La saga de Ubisoft, que comenzó su andadura hace más de 15 años, nos ha llevado a uno y otro lado del globo. Sin embargo, la ambientación japonesa se erigió como la más solicitada de todas, y por fin los galos podrán resarcirse el próximo noviembre. Assassin’s Creed: Shadows no solo buscará tachar de la lista el Japón feudal como escenario, sino que además promete ser una de las apuestas más grandes, en términos de desarrollo a la que se ha lanzado la compañía, con un desarrollo que comenzó hace ya cuatro años y ha reunido a todo Ubisoft al completo.
Aunque la licencia francesa nos llevó hasta en dos ocasiones al otro lado del globo, con un Assassin’s Creed Chronicles India y China, sin olvidarnos del continente euroasiático con AC Russia, no será hasta el antes conocido Codename Red que podremos vagar por ahí como un samurái o una shinobi. Con dos personajes disponibles para jugar y muchos ojos puestos sobre este lanzamiento, lo cierto es que Ubisoft sabe lo que hay en juego y por eso con Shadows ha querido ir con los deberes bien hechos.
Esto, según ha mencionado Jonathan Dumont, director creativo de Assassin’s Creed Shadows, al medio japonés Famitsu, se traduce en nada menos que cuatro años de desarrollo. En 2020, Ubisoft movió a sus equipos de desarrollo tras el lanzamiento de Odyssey, el anterior juego del equipo de Ubisoft Quebec, para comenzar con la preproducción de este juego. Mientras tanto, las filiales de Montreal (Valhalla), Bordeaux (Mirage) y Red Storm Entertainment (Assassin’s Creed Nexus) se encargaron de sus propios proyectos.
Esto, si echamos un vistazo al currículo de Ubisoft, colocaría a Shadows en el segundo lugar de la tabla de los desarrollos más largos de la licencia. La aventura de Eivor, por ejemplo, tardó algo más de dos años en salir del horno, mientras que el Assassin’s Creed original se completó en poco más tres años. Por su parte, Shadows y Assassin’s Creed Origins coronan la lista con cuatro años y poco de desarrollo en su conjunto.
El nuevo Assassin’s Creed de 2024 tiene 16 estudios detrás
Al margen del casi lustro de desarrollo que tendrá a sus espaldas Shadows cuando se estrene el próximo 15 de noviembre, el juego ambientado en Japón pasará a la historia como uno de los AC con más estudios detrás. Si bien es normal ver a todos los equipos de Ubisoft arrimar el hombro como estudios de apoyo, este nuevo juego tiene nada menos que 16 estudios detrás.
Assassin’s Creed Shadows ha sido una colaboración masiva, involucrando a todo el equipo completo de Ubisoft en Montpellier, Montreal, Odesa, Osaka o Burdeos, todos bajo el mando de Quebec. El uso del motor «Ubisoft Anvil» ha sido crucial en esta unificación de esfuerzos, permitiendo una integración fluida entre los distintos estudios. Este motor también está siendo utilizado por Ubisoft, al menos en su versión actual, desde Valhalla, con una versión anterior que se remonta a Unity, lo que explica cómo se ha podido gestar esta colaboración extensa.
–
La noticia
El Assassin’s Creed en Japón ya ha cumplido su primer hito, y sin salir. Shadows ha sido desarrollado por 16 estudios y lleva casi un lustro en el horno
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario