Tras más de 40 años todo ha cambiado para una leyenda del fútbol. El manga de Oliver y Benji ha terminado, pero aún quedan nuevas historias que contar

Varias generaciones entre las que yo me incluyo crecieron con sus goles, regates y paradas imposibles en animación, pero hoy toca decir adiós a una leyenda del fútbol. Después de 43 años, el manga de Captain Tsubasa deja de publicarse en Japón, si bien su autor seguirá publicando nuevas historias de su obra.

La noticia no nos pilla por sorpresa. Yōichi Takahashi ya avanzó a comienzos de año que este mes de abril se publicaría el último número de la serie de Captain Tsubasa, más conocida en España por Campeones: Oliver y Benji. Takahashi argumentó su decisión por el empeoramiento de su salud y por las condiciones cambiantes de la industria de este tipo de historietas en el país asiático.

El comienzo de una nueva etapa para Oliver y Benji

Así, el guionista y dibujante japonés ha tenido que frenar después de estar publicando mangas de Captain Tsubasa desde 1981, pero como decíamos al comienzo esto no significa que no vayamos a tener nuevas historias. Takahashi ha dejado claro en un comunicado que este no es el final de sus personajes:


«Muchas gracias por todas las palabras amables sobre el final de la serie. Me sorprende la abrumadora respuesta y, al mismo tiempo, me siento agradecido con todos. Cuando estaba en los últimos cursos de primaria comencé a dibujar manga original a lápiz en un cuaderno blanco, simplemente imitando lo que veía, y ese fue el comienzo de mi carrera como artista de manga (…) Ahora voy a hacer lo mismo que entonces, una serie de manga con dibujos a lápiz«.

Para este cometido ha abierto un nuevo sitio web, en japonés, que podéis ver desde el siguiente enlace. Desde ahí, el mangaka espera tener más libertad de expresión al no estar sometido a los límites habituales de una revista. Sea como fuere, hoy acaba una etapa legendaria para el fútbol y el manga y se abre otra. Aún no sabemos muy bien cómo será, pero el autor se muestra entusiasmado.

También conocida como Super Campeones en América Latina, el manga de Oliver y Benji ha vendido más de 70 millones de copias en Japón y otras 10 millones fuera del país. Además, ha alumbrado varias series de animación inolvidables, con personajes como Oliver Atom (Tsubasa Ōzora en versión original), Benji Price y Mark Lenders que ya forman parte del imaginario colectivo de millones de fans.

Vía | EFE, Gamepro

En 3DJuegos | Como fan de Macross no puedo estar más emocionado por el regreso de este clásico anime de ciencia ficción, porque (casi todo) Robotech llega a Disney+

En 3DJuegos | El mejor homenaje al legado de Toriyama está en cines, y no es Dragon Ball. Crítica de Sand Land – La Película


La noticia

Tras más de 40 años todo ha cambiado para una leyenda del fútbol. El manga de Oliver y Benji ha terminado, pero aún quedan nuevas historias que contar

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario