Tener un juego en desarrollo durante 12 años tiene sus consecuencias. Star Citizen pedirá más RAM y, en general, un PC algo mejor para jugarlo

Cuando hay un juego que se resiste a salir y, entre una cosa y otra, apunta a estrenarse tras ver pasar varias generaciones de hardware por delante de sus ojos, es normal que se aumenten los requisitos. Star Citizen, el desarrollo eterno de Cloud Imperium Games, no solo consiguió hace poco uno de sus hitos más importantes, conectar dos universos independientes, sino que también necesita aumentar ligeramente sus requisitos técnicos en PC. Un movimiento lógico y esperable que tampoco nos exigirá más del estándar.

Cuando se anunció allá por 2012 con el añejo CryEngine 3, previo a las modificaciones constantes del motor gráfico de Crytek, el simulador espacial requería apenas 4 GB de memoria RAM y, como mucho, una GTX 670 para funcionar. Claro está, los cambios en sus requisitos para PC han sido constantes y hace seis días se produjo un nuevo cambio de cara a «brindar una mejor experiencia al explorar el mapa», como bien citó el estudio de desarrollo.

Eso sí, nada de locuras con PC y componentes imposibles, sino que los nuevos cambios son bastante asequibles. La sorpresa llega, en realidad, por la supuesta cercanía de su versión 1.0 y la campaña para un jugador, Squadron 42, al menos si tomamos en cuenta las palabras de Cloud Imperium Games. Sea como sea, Star Citizen marca ahora un límite lógico de 32 GB DDR4 para sus requisitos recomendados en lugar de los vagos «más de 16 GB» que marcaron en 2023.

Requisitos mínimos (2023)

REQUISITOS MÍNIMOS (2024)

REQUISITOS recomendados (2023)

REQUISITOS RECOMENDADOS (2024)

S.O.

Windows 10/Windows 11

Windows 10/Windows 11

Windows 10/Windows 11

Windows 10/Windows 11

CPU

Intel de 2011

AMD Bulldozer de 2011

Intel de 4 núcleos i7 o posterior

AMD de 4 núcleos Bulldozer o posterior

Intel de 2011

AMD Bulldozer de 2011

Intel de 8 núcleos i7 o posterior

AMD de 8 núcleos Ryzen 5 o posterior

TARJETA GRÁFICA

Compatible con DirectX 11 y 3GB de VRAM

Compatible con DirectX 11 y 4GB de VRAM

Compatible con DirectX 11 y 4GB de VRAM

Compatible con DirectX 12 y 8GB de VRAM

MEMORIA RAM

16 GB DDR4

Más de 16 GB DDR4

ALMACENAMIENTO

+ 85 GB de SSD

+ 100 GB de SSD

+ 100 GB de SSD

El cambio más relevante, aunque tampoco nos pilla por sorpresa, es que en sus requisitos recomendados se nos pide una GPU compatible con DirectX 12, además de con 8 GB de VRAM; así como se aumenta el almacenamiento necesario a más de 100 GB. El resto se mantiene más o menos igual mientras los requisitos recomendados de CPU en 2023 pasan a ser los mínimos en 2024. Por su parte, los nuevos recomendados se estiman en AMD Ryzen 5, bastante asequible a día de hoy.

¿Esto tendrá un impacto lógico y visible en el juego? No necesariamente. Si bien Star Citizen ha mejorado su apartado gráfico con los años y las necesidades de sus nuevos sistemas en este «universo persistente» son más que excusables, el equipo estadounidense necesita de estabilidad en los sistemas de los jugadores para funcionar a pleno rendimiento, por lo que los cambios en los requisitos son tan comunes como respirar para el estudio.

Star Citizen se acerca al final del desarrollo, o eso defiende su director

Lo que comenzó hace 12 años como un solo hangar espacial ha pasado a ser un auténtico universo abierto y abierto a todos los que busquen una experiencia lo más real posible. Sin embargo, la salida de su versión 1.0 es el fin último, el sueño de todos nosotros como jugadores, y Chris Roberts, cabeza visible del desarrollo, cree que está «en el horizonte». Si bien es algo vago a lo que agarrarnos, sigue siendo un paso adelante con respecto a los años anteriores.

Foto destacada de StazInfo

En 3DJuegos | No, que un juego dure 100 horas no quiere decir que sea bueno. ¿Estamos realmente disfrutando más o solo llenando tiempo?

En 3DJuegos | Uno de los competidores de Los Sims será muy permisivo con los mods de pago. No tendrá límites y si quieres cobrar, podrás hacerlo en Life By You


La noticia

Tener un juego en desarrollo durante 12 años tiene sus consecuencias. Star Citizen pedirá más RAM y, en general, un PC algo mejor para jugarlo

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario