Su mundo abierto es «heredero de Ghost of Tsushima», pero con más fantasía. Pronto sabremos más de Where Winds Meet gracias a una beta que nos es esquiva

Los mundos abiertos con mezclas de RPG y acción ambientados en China, o en su defecto Japón, están a la orden del día. Muchos son proyectos con muchos años a sus espaldas que están encarrilando el final de su desarrollo, y uno de ellos es Where Winds Meet. El juego ambientado en la antigua China y con un enfoque mucho más fantasioso que sus coetáneos está encarando su estreno, y aunque llevábamos mucho tiempo sin saber de él, este mes tendrá una primera beta cerrada para los jugadores al otro lado del charco que, si bien no podremos probar, sí resolverá dudas sobre qué tipo de proyecto es este Where Winds Meet.

Las influencias de Where Winds Meet son obvias. No es solo que abogue, como ha hecho recientemente Rise of the Ronin, por un concepto de mundo abierto tremendamente artístico y que coquetea entre lo onírico y lo real con esos impactantes cambios de hierba y flores que quitan el hipo como ya lo hizo Ghost of Tsushima. Sin embargo, este desarrollo de Everstone Studio aboga, a su vez, por abrazar la fantasía china con todo lo que ello conlleva.

En este caso, la historia del juego nos llevará a explorar el mundo de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos de la antigua China, todo con una estética y un estilo de combate wuxia tan bienvenido como llamativo. Este género, que significa «caballeros de las artes marciales» de forma completamente literal, ha tenido un legado en el cine del que Where Winds Meet se quiere aprovechar, y dentro de poco saldremos de dudas con su primera beta.

La prueba beta cerrada de Where Winds Meet estará disponible para jugadores en Canadá y EE. UU. Los interesados pueden completar un cuestionario detallado en el sitio web oficial del juego, donde se pide información sobre las especificaciones del PC, experiencia en juegos de wuxia y similares. Las solicitudes para la prueba beta cerrada estarán abiertas hasta el 18 de abril, con la prueba programada para comenzar el 19 de abril y durar hasta el 22 de abril.

Una primera prueba que si bien nos es esquiva en España, nos viene bien para saber qué tiene entre manos el estudio chino, y es que hay muchas dudas sobre su concepto jugable. Al contrario que Assassin’s Creed, Ghost of Tsushima o el más reciente Rise of the Ronin, Where Winds Meet es un híbrido entre juego para un jugador y multijugador, con un mundo abierto que podremos explorar en solitario, pero con mazmorras online para completar con amigos y obtener recursos.

¿Cuándo sale al mercado Where Winds Meet?

Por ahora, este proyecto aún está lejos de aterrizar en PC, plataforma única que verá el juego hasta donde sabemos. Además, la frecuencia con la que el estudio chino comparte detalles del juego es mínima. La última vez que lo vimos fue hace medio año, mientras que su presentación hace ya dos años que se dio. Por tanto, no se espera hasta, como mínimo, 2025.

En 3DJuegos | He jugado antes del análisis al gran exclusivo de Xbox Game Pass para 2024, y ya te puedo ir adelantando que Hellblade 2 es algo más que gráficos impresionantes

En 3DJuegos | Guía de Rise of the Ronin con todos los trucos y consejos para completar el juego al 100%


La noticia

Su mundo abierto es «heredero de Ghost of Tsushima», pero con más fantasía. Pronto sabremos más de Where Winds Meet gracias a una beta que nos es esquiva

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario