Steve Jobs era conocido por su dureza, pero tenía una técnica basada en la cerveza para decidir a quién contratar

Se ha escrito mucho sobre Steve Jobs, el controvertido creador de Apple que sigue acaparando portadas más de una década después de su muerte. Hace unas semanas, conocimos que una tarjeta de visita firmada por Jobs llegó a venderse por 167.000 euros, una cifra que demuestra la devoción que aún existe por este genio tecnológico. Y, poco después, también nos enteramos de su particular método durante las entrevistas: sacar de quicio a los empleados.

Sin embargo, el portal francés JeuxVideo recoge en una reciente publicación que esta no era la única forma que tenía Jobs de decidir si una persona era apta para pasar a ingresar las filas de Apple o no. Según reconoció Steve Wozniak, cofundador de la compañía, Jobs tenía otra forma de saber qué tipo de perfil encajaría mejor en la empresa. Y, para sorpresa de muchos, no lo adivinaba a través de una entrevista convencional, sino siguiendo un método un poco más directo: tomar una cerveza.

Steve Jobs buscaba la comodidad mutua

Al parecer, la decisión detrás de esta práctica era saber si Steve Jobs se encontraría cómodo tomando una cerveza con esa persona y, al mismo tiempo, si dicho entrevistado estaría tranquilo compartiendo un momento así con Jobs. Por ello, Wozniak señaló que Jobs se preguntaba durante las entrevistas no solo si iría a tomar una cerveza con esta persona, sino también si podría llegar a hablar con ella de forma relajada.

Así, para saber la respuesta a estas preguntas, Jobs llevó su método a la práctica y en ocasiones entrevistaba a algunos futuros empleados de la compañía con unas cervezas en la mano. Y esto no era lo único, ya que dicha charla no era convencional y optaba por otro tipo de preguntas cómo saber qué hizo durante el verano o cuál fue el último logro que le hizo sentir orgulloso. Sin duda, Steve Jobs es una de las personalidades más carismáticas que nos ha dado la industria tecnológica.

En 3DJuegos | Se cumplen 39 años de la estrategia de Steve Jobs que cambió el marketing para siempre al apostar por 84.409 cojines de Apple

En 3DJuegos | Hace más de 10 años Steve Jobs se saltó el guion de una presentación, obligó a apagar el WiFi y creó un momento único

Imagen principal de Sir Mix-A-Lot Rare Music (YouTube)


La noticia

Steve Jobs era conocido por su dureza, pero tenía una técnica basada en la cerveza para decidir a quién contratar

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario