Sin efectos especiales, esta acrobacia de apenas unos segundos en Spider-Man le costó a Tobey McGuire 156 tomas y 16 horas de desesperante rodaje

Ser Spider-Man no es tarea fácil. Cuando no es Octopus dando problemas a primera hora de la mañana, es Pete de Pote de Pasta haciendo de las suyas, El conmocionador atracando un banco, J.J Jameson que se retrasa en ingresar la nómina o alguien de la familia Osborn sufriendo una crisis de identidad o la tía May amenazando con más galletitas. Las responsabilidades de Peter Parker son incesantes. Pero interpretar a Spider-Man no es mucho más sencillo, porque no todo son piruetas y saltos imposibles colgado de cables para las escenas de acción más espectaculares. En ocasiones un truco de apenas unos segundos en pantalla supone una cantidad de trabajo descomunal. Y si no, que se lo digan a Tobey McGuire, que debió repetir hasta 156 veces, durante 16 horas, la misma acrobacia. Mereció la pena. Eso sí.

Tu amigo y vecino el increíble hombre equilibrista

La escena en cuestión aparece en la primera película de Spider-Man de Sam Raimi del 2002. En un momento aparentemente simple en la cafetería del instituto, McGuire, en el papel de Peter Parker, demostró sus habilidades arácnidas al atrapar a Mary Jane, interpretada por Kirsten Dunst, junto con su bandeja de llena de comida. Lo que no se ve a simple vista es el trabajo detrás de cámaras que requirió esta escena.

Este complicado rodaje lo explica el legendario John Dykstra, jefe del departamento de Efectos espaciales de la película, en la versión en DVD de la película. Porque sí, antes había una cosa que se llamaba DVD que venía con mucho contenido extra sobre la producción de las películas. Dykstra explica que en la escena no se añadieron efectos digitales y cómo McGuire repitió la acrobacia una asombrosa cantidad de 156 veces durante un agotador periodo de 16 horas, hasta que McGuire logró mantener en equilibrio todos los elementos de la bandeja.

Las declaraciones de Kirsten Dunst corroboran este arduo proceso, aunque cuenta un pequeño truco: el uso de pegamento especial para adherir la mano de McGuire a la bandeja y facilitar la toma. Cada detalle, cada movimiento, fue cuidadosamente ensayado y ejecutado para lograr el efecto deseado. Esta escena se convirtió en uno de los momentos más memorables de la película Spider-Man, pero todo un dolor de cabeza para el equipo de rodaje. Aunque Sony inicialmente dudaba en mantener la escena debido a su exigente rodaje, y que el tiempo es oro en Hollywood, la insistencia de Sam Raimi garantizó su inclusión en la película.

Pero las noticias no terminan aquí para los fans arácnidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Se rumorea que esta versión del multiverso de Spider-Man podría regresar en futuros proyectos aún no anunciados. Después del éxito de Spider-Man: No Way Home, donde Tobey McGuire retomó su papel junto con Andrew Garfield, los fans están queso suben por la paredes por conocer las próximas aventuras del Trepamuros en el UCM de Marvel Studios.

En 3Djuegos | Kirsten Dunst no puede ser más sincera en su respuesta a si haría otra peli de Spider-Man para Sony & Marvel, «Sí, porque se gana mucho dinero»

En 3Djuegos | Por qué una de las claves del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel Studios puede ser el adamantium de Lobezno

En 3Djuegos | Si Kang ya no es el nuevo gran villano de Marvel Studios, ¿entonces a quién se enfrentarán ahora los Vengadores?


La noticia

Sin efectos especiales, esta acrobacia de apenas unos segundos en Spider-Man le costó a Tobey McGuire 156 tomas y 16 horas de desesperante rodaje

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Chema Mansilla

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario