Se estrenó hace 17 años, pero ha vuelto a recibir una actualización. Valve sigue cuidado a su viejo Team Fortress 2 pese al éxito de sus dos grandes «como servicio»

Teniendo que gestionar dos de los juegos como servicio más populares de la historia, muchos acusan a Valve de haberse olvidado de Team Fortress 2. La crítica, sin embargo, no termina de ajustarse a la realidad. Incluso si han pasado casi 17 años desde el estreno del título (10 de octubre de 2007) el juego sigue recibiendo actualizaciones de forma relativamente frecuente. La última ha sido, además, ampliamente celebrada por la comunidad. Después de todo este tiempo, al fin se ha añadido la compatibilidad con la arquitectura de 64 bits.

Valve sigue actualizando Team Fortress 2

Valve ha anunciado la actualización de Team Fortress 2 como un parche menor, pero este ha sido muy celebrado por la comunidad. La recién estrenada compatibilidad del juego con la arquitectura 64 bits implica una importante mejora de rendimiento para los usuarios. Esta, además, ha venido acompañada de un cambio secreto revelado por la wiki del juego: el límite de fotogramas por segundo ha aumentado desde los 300 hasta los 400. Así, es de esperar que los usuarios puedan sacarle todavía más partido a los cambios.

Los jugadores también han manifestado que el juego había quedado libre de bots, al menos, de forma temporal. Team Fortress 2 ha arrastrado problemas a lo largo de los últimos años debido a que las partidas públicas se habían llenado de enemigos controlados por la inteligencia artificial. Esto no había ocurrido porque Valve los utilizase para rellenar partidas (TF2 es uno de los juegos más poblados de Steam) si no por culpa de usuarios malintencionados que estaban atacando el juego.

Aunque no recibe nuevo contenido al ritmo que lo hacen Counter-Strike 2 o Dota 2, lo cierto es que el juego está viviendo una pequeña segunda juventud. En parte se debe a una actualización que se lanzó el pasado verano y que ha tenido a los jugadores ocupados desde entonces. Cabe destacar que el pasado mes de julio Team Fortress 2 tuvo el mayor pico de usuarios simultáneos de su historia.

En 3DJuegos | Había tantos tramposos que Valve no podía castigarlos a todos, y la solución fue dar un premio a quienes se «mantuvieron firmes». Ahora es uno de los objetos más raros de Team Fortress 2.

En 3DJuegos | Blizzard amenaza con banear a miles de jugadores de Overwatch 2. Ya no habrá más avisos para los jugadores que se saltan las normas.


La noticia

Se estrenó hace 17 años, pero ha vuelto a recibir una actualización. Valve sigue cuidado a su viejo Team Fortress 2 pese al éxito de sus dos grandes «como servicio»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario