Sanderson tiene claro cuál de sus libros debería ser un videojuego, y hasta cree que debería inspirarse en un gran exclusivo de PS3

A diferencia de autores de fantasía como el polaco Andrzej Sapkowski, el cual nunca ha tenido particular interés por los videojuegos (a pesar de que su obra dio pie a una de las mejores sagas de la industria como es The Witcher), Brandon Sanderson siempre ha estado ligado a ellos. Aunque el título en el que más recientemente ha participado ha sido un fracaso, la realidad es que es todo un jugón.

Hace algo menos de dos años llegó a confesar que tenía una idea «chulísima» para un videojuego, así como es habitual que hable de este mundo en sus múltiples directos. El asunto es que los compañeros de Vidaextra han recuperado una sesión de preguntas y respuestas del autor estadounidense en la Comic Con de Nueva York del pasado año 2022, donde cuenta algo realmente interesante.

Como decimos, aún no se ha lanzado un videojuego basado directamente en las obras de Brandon Sanderson, pero sí que muchos fans han fantaseado con ello. Y lo que más encaja a muchos de ellos es un mundo abierto basado en Mistborn, una saga en la que los poderes usados por los personajes permitirían una genial movilidad y combate muy dinámico.

Pues en dicha Comic Con, Sanderson fue preguntado por cuál de sus sagas se adaptaría mejor a un videojuego, y la respuesta del novelista es que sí, Mistborn sería el ideal. «Creo que el alcance de la historia y el funcionamiento de la magia se adaptarían muy bien», llega a decir el creador de El Archivo de las Tormentas y el Cosmere.

Ahora bien, no se queda ahí, y llega a poner un ejemplo de un juego ya existente en el que cree que debería fijarse esta hipotética adaptación: «Creo que Infamous es un buen espejo en el que mirarse para un juego de Mistborn porque tiene mecánicas de movimiento geniales. Me encanta la fluidez de los personajes y la sensación de desplazamiento. Infamous domina eso a la perfección. Además, se desarrolla en una ciudad, y creo que una historia de Mistborn debería desarrollarse en una ciudad con una arquitectura interesante y muchos lugares para visitar. Simplemente me gusta mucho cómo funciona el conjunto de habilidades en InFamous.»

Es curioso, porque el InFamous de PS3 ya ha sido comentado en otras ocasiones por parte de Sanderson como uno de sus juegos favoritos. De hecho, lo puso quinto en su ránking de mundos de videojuego y dijo lo siguiente: «Algo de este juego hizo clic en mí. Es complicado para mi jugar juegos narrativos que no tengan un buen gameplay, e Infamous tiene las dos cosas.».

En 3DJuegos | Cosmere: Orden de lectura de Brandon Sanderson y los libros de su Universo, cronología y calendario de nuevos lanzamientos del autor de Mistborn

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia


La noticia

Sanderson tiene claro cuál de sus libros debería ser un videojuego, y hasta cree que debería inspirarse en un gran exclusivo de PS3

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
José A. Mateo Albuerne

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario