Rise of the Ronin | Dónde encontrar el »easter egg» de Team Ninja a la saga Ninja Gaiden

El hecho de que Rise of the Ronin haya necesitado de una década para cocinarse no ha sido excusa para que Team Ninja no encuentre espacios en su juego en los que homenajear una de sus grandes obras del pasado: Ninja Gaiden. En el último gran exclusivo de Sony, hay un guiño o ‘easter egg’ a la saga que fuera su buque insignia durante muchos años y os explicamos cómo encontrarlo.

En Rise of the Ronin hay un personaje con el que podemos tener un vínculo que recuerda y mucho a Ryu Hayabusa: Yusuke Sawamura. No sólo por el hecho de que es un ninja, sino porque su armadura está claramente inspirada en la que llevaba el protagonista de la saga Ninja Gaiden en el juego.

Ahora bien, aunque este personaje sea una clara alusión a la saga, no es la única como os hemos dicho, y hay un punto del juego en concreto en el que podemos conseguir un set de armadura parecido al suyo (aunque no el casco) y lucirlo por el juego; ya sea llevándolo o yendo al Hogar Comunitario para aplicarlo como ‘skin’ personalizada al equipo que llevemos.

Dónde está el guiño a Ninja Gaiden en el juego

Para poder comprobar de primera mano este guiño, lo primero que tenemos que hacer es avanzar en el juego hasta desbloquear la segunda área del juego, Edo, y superar las primeras misiones hasta que podamos explorar libremente la zona de la antigua capital del Japón. En ese momento, lo que debemos hacer es dirigirnos al estandarte del  filo velado que está más al norte de todos en el Distrito de Kojimachi.

Es la entrada al Dojo del área de Edo. Bajando por la cuerda que hay en el centro de la estancia llegaremos a una zona de entrenamiento en la que Sawamura nos permitirá entrenar y superar desafíos de combate contra los jefes que ya hayamos derrotado en Rise of the Ronin.

Pero lo que nos interesa no está en los pisos inferiores del dojo, sino en el vestíbulo de entrada al mismo antes de bajar por la cuerda. Hay una puerta giratoria oculta que no detectaremos a menos que nos detengamos en un punto muy concreto. Está a la derecha de la mesita con el juego de té que hay en la entrada, en la pared del fondo. En la imagen de más abajo se ve mucho mejor.

Al entrar por esta puerta llegaremos a una estancia en la que si giramos a la izquierda veremos un cofre de tesoro como los que podemos encontrar con el mapa interactivo del juego. Sobre él, llama la atención que haya un estandarte en el que se ve claramente el logo de la desarrolladora del juego: Team Ninja.

Si abrimos el cofre (que para eso está al fin y al cabo) recibiremos:

Una espada de Ninja de Élite (la misma que usaba Ryu Hayabusa en sus juegos)
Una vestimenta de Shinobi (pieza de armadura para todo el cuerpo)
Guanteletes de Shinobi
Un accesorio aleatorio

Equiparnos las piezas -menos el accesorio- nos otorgará la mejora del Set Ninja Omnipresente, que concede los siguientes efectos si llevamos las tres piezas: Aumenta un 15% la evasión enemiga, un 13% más de Ataque Asesino y un 15% más de daño de ataque con la salud al máximo.

Si consiguiéramos encontrar el casco, con cuatro piezas el set nos dará además 2 puntos extra de Destreza mientras lo llevemos equipado. Huelga decir que si jugamos con una clase orientada a la habilidad principal de Destreza, más que un Ronin podremos jugar al juego como si fuéramos un ninja como el conjunto que pretende homenajear.

En 3DJuegos | Rise of the Ronin | Todos los personajes con vínculo y cómo reclutarlos

En 3DJuegos | Guía de Rise of the Ronin con todos los trucos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Me he pasado los tres mapas de su mundo abierto al 100% y fíate cuando te digo que te lo pasarás genial. Análisis de Rise of the Ronin


La noticia

Rise of the Ronin | Dónde encontrar el »easter egg» de Team Ninja a la saga Ninja Gaiden

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Moral

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario