Aunque en este momento Bethesda es la que lidera con Fallout, lo cierto es que la saga postapocalíptica comenzó con otro equipo al mando, y en su ecuador, con New Vegas, fue otro estudio el que se encargó de expandir la licencia. Ahora que el interés por el yermo ha aumentado, muchos se preguntan si vale la pena esperar que el equipo de Todd Howard siga estrictamente su calendario de lanzamientos, con un Fallout 5 muy lejano en el tiempo, o si otro estudio podría tomar el relevo de forma momentánea. Una posibilidad que el mismo director de Bethesda admite se ha considerado, aunque no hay nada sobre la mesa.
Si bien es cierto que Fallout 5 será una realidad futura, si nos atenemos al calendario de estrenos de Bethesda, el siguiente viaje al yermo llegará tras The Elder Scrolls VI, un proyecto masivo que recientemente entró en desarrollo activo y del que no se prevé su estreno pronto. De hecho, el propio Howard enfatizó, en una entrevista en directo en la tarde de ayer con Kinda Funny Games, que un desarrollo así «toma mucho tiempo para confeccionar», pero se habrían tomado medidas para «aumentar la producción» y reducir el tiempo de espera entre TES 6 y Fallout 5.
Un rumor que se extendió rápidamente en los últimos días a través de las redes sociales indicaba, efectivamente, que Todd Howard habría querido mover los engranajes y dividir su fuerza operativa para adelantar el desarrollo de un nuevo Fallout. Sin embargo, hay quien lo ha visto como problemático para mantener unos niveles lógicos de calidad en TES 6, pero también para conseguir el producto final redondo que los jugadores esperan de Starfield.
Por eso, la pregunta era importante: ¿se planea ceder momentáneamente la licencia a otro estudio para llenar el hueco entre Fallout 4 y 5? La respuesta fue ambigua. «Siempre hemos tenido conversaciones al respecto«, añadió Howard para rápidamente dejar claro que el equipo parece contento con la dinámica de trabajo actual y seguirán desarrollando ellos mismos todo lo que tenga que ver con la licencia: «ayudamos con la serie. Puede que no tengamos un juego importante ahora, pero hemos añadido contenido de Amazon a 76. Con 76, de hecho, tenemos una expansión para este verano», enfatizó el creativo.
La cercanía entre Obsidian y Bethesda de cara a posibles futuras colaboraciones es algo que ha estado en boca de todos durante mucho tiempo. Aun así, es de dominio público que la propia Bethesda rechazó múltiples propuestas de spin-offs para The Elder Scrolls con la única función de «rellenar el hueco como hizo New Vegas» entre los desarrollos de Fallout 3 y Fallout 4, con nada menos que siete años de diferencia.
Los mods más populares de Fallout 4 revierten el parche next gen
Aunque es cierto que todo lo que tiene que ver con Fallout ha experimentado un auge impresionante, la llegada del parche next gen ha traído tantas alegrías como problemas a Fallout 4. Ya sabíamos que rompería todos los mods y archivos de guardado asociados a estas partidas modificadas, y resulta que apenas unos días después de su estreno, las modificaciones más populares ahora mismo en NexusMods revierten el parche oficial para seguir jugando al RPG como se ha hecho durante ocho años.
En 3DJuegos | Todos los refugios de Fallout son experimentos crueles, pero ninguno tanto como el Vault-11
–
La noticia
Quizá la historia con New Vegas se vuelva a repetir. Con Fallout 5 aún muy lejos, Bethesda sí ha discutido ceder la licencia a otros equipos de desarrollo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario