Que no llegara a cines fue una tragedia, pero puedes verla por Prime Video y es una de las películas más absurdamente divertidas del año; Road House. De profesión: duro

Ya sabéis que en 3DJuegos nos encanta recomendaros películas para ver cada día. Normalmente lo hacemos quedándonos con films que emiten hoy por televisión completamente gratis, o con cintas recién añadidas al catálogo de las principales plataformas. Para esta jornada, sin embargo, he querido hacer una breve parada en una de las mayores injusticias del año, el no estreno en la gran pantalla de Road House. De profesión: duro con Jake Gyllenhaal de estrella.

Y decimos injusticia porque, originalmente, Road House. De profesión: duro iba a ser un film de MGM Studios hecho y dispuesto para llegar a cines. No fue así tal y como denunció su director, Doug Liman, en unas declaraciones donde advertía que decisiones como esta amenazaban con destrozar el futuro de la industria. Es posible que, una vez tenido el montaje entre manos, desde Amazon no vieran suficiente potencial comercial a la obra como para llevarla a la gran pantalla, pero después de ponérmela hace unos días para pasar un buen rato en familia he de decir que el gigante tecnológico quizás debería de haberlo pensado más, prueba de ellos son 50 millones de espectadores en solo dos semanas.

Puede que quizás parezca una cinta de otra época, de cuando el cine de acción no necesitaba de grandes superhéroes de Marvel y DC para arrasar, pero Road House. De profesión: duro es una salvajada y una de las pelis más absurdamente divertidas que he podido disfrutar en lo que va de año, una cinta de poco más de dos horas de metraje inspirados por los wésterns de antaño, como bien se dice al comienzo del viaje por el protagonista por los Cayos de la Florida donde transcurre el film —en realidad se rodó varios cientos de kilómetros al sur, en la República Dominicana—, que sabe ofrecer al espectador villanos de opereta soltando más tacos que puñetazos y patadas, peleas con muchos huesos rotos y un personaje con un pasado oscuro que consigue redimirse… a su manera.

Conor McGregor se roba al película

No esperes más porque no lo necesita. Road House. De profesión: duro es como volver a ver aquellas míticas cintas de acción de los años 80 y 90 donde cualquier momento era una buena excusa para ver a su protagonista machacar a alguien. La cinta de Prime Video cuenta además con la curiosidad de contar en el reparto con Conor McGregor, una participación que de inicio podía parecer un simple cameo para robar un poco de atención pero que termina por convertirse en uno de los grandes atractivos de por qué deberías ponerte esta semana la película.

Road House. De profesión: duro también destaca por su original forma para recrear las escenas de acción, que mezcla «peleas de almohadas» y VFX de forma tan magistral que, como dicen los compañeros de Espinof, nos dejó algunas de las peleas cuerpo a cuerpo más salvajes que hemos visto recientemente en cines. En definitiva, una razón más para darle al play con Road House. De profesión: duro.

Una película absurdamente divertida, un Conor McGregor cuyo papel le viene como anillo al dedo y una cinta revolucionaría en la forma de rodar sus peleas hacen de Road House. De profesión: duro mi recomendación para hoy. La película, además, reimagina un clásico de culto de los años 80 con Patrick Swayze.

En 3DJuegos | Deadpool & Lobezno acaba de estrenar tráiler. La película confirma su villano y deleita a los fans con multitud de guiños al UCM de Marvel Studios

En 3DJuegos | Se necesitaron dos meses y 200 personas para rodar la escena de acción de la que todos hablaremos cuando se estrene Furiosa: A Mad Max Saga


La noticia

Que no llegara a cines fue una tragedia, pero puedes verla por Prime Video y es una de las películas más absurdamente divertidas del año; Road House. De profesión: duro

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario