¿Puedo dejar mi PS5 encendida toda la noche? Los expertos recomiendan que no lo hagas si no quieres estropear tu consola

Si juegas a diario con tu PlayStation, es probable que en alguna que otra ocasión hayas optado por no apagar el sistema para retomar la partida dónde la dejaste. De hecho, esta práctica es habitual para muchos jugadores que, en resumidas cuentas, buscan exprimir su tiempo al máximo y, por consiguiente, optan por nunca apagar la consola. Pero, como era de esperar, tomar este tipo de decisiones también tiene un lado negativo.

Como recoge el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, existen hasta tres razones importantes para darle un descanso a tu PlayStation 5 de vez en cuando. De esta forma, aunque suene tentador nunca apagar tu sistema, lo ideal es que deberías hacerlo, ya que de lo contrario podrías maximizar problemas relacionados con tres condicionantes que suelen acortar la vida útil de las consolas: el sobrecalentamiento, la suciedad y el desgaste.

Lo más práctico es apagar la consola si no la utilizas

Así, los alemanes señalan que estos tres elementos son diferenciales a la hora de determinar por qué deberías apagar tu consola si no la utilizas. Y, tras indicarlo, defienden su postura con los siguientes argumentos:

Desgaste: si la consola funciona 24 horas al día sufre más desgaste que si se utiliza durante determinadas horas de juego, especialmente en componentes mecánicos como el disco duro o el ventilador.
Sobrecalentamiento: aunque el sistema está configurado para evitar problemas de temperatura, condicionantes como el verano, residir en una zona calurosa, tener una habitación mal ventilada o no dejar mucho espacio para los ventiladores de la consola puede ser fatal para el rendimiento de la misma.
Suciedad: por desgracia, cuánto más la utilices, más funciona el ventilador y, por ende, más polvo y suciedad atrae, dos elementos dañinos para los componentes internos.

De esta forma, el portal alemán recomienda que, en caso de querer tener la consola encendida 24 horas, lo ideal es optar por opciones como el modo reposo. Con este, el sistema seguirá suministrando energía para cargar los mandos y, a su vez, instalará distintas actualizaciones tanto de juegos como del sistema. No obstante, la recomendación ideal es que, si no vas a utilizar la consola, lo mejor es que optes por apagarla.

En 3DJuegos | Cuántos modelos y cuántas versiones de PS5 existen – La guía definitiva

En 3DJuegos | Estos 7 ajustes de PS5 están desactivados por defecto: por qué deberías activarlos definitivamente

Imagen principal de Charles Sims (Unsplash)


La noticia

¿Puedo dejar mi PS5 encendida toda la noche? Los expertos recomiendan que no lo hagas si no quieres estropear tu consola

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario