«Por favor, no lo hagáis». Tras ver cómo la rompían su juego de estrategia, el creador de Manor Lords bloquea pone límites a su herramienta de construcción

Estamos a menos de 24 horas del lanzamiento de uno de los grandes juegos de estrategia de 2024, pero sobre todo del juego más esperado de PC durante meses. Manor Lords se prevé masivo y capaz de satisfacer a propios y extraños, y buena cuenta de ello la dan los tres millones de jugadores que tienen echado el ojo al juego en Steam. Eso sí, y como Slavic Magic, su desarrollador, sabe que se enfrenta a un enorme mercado gracias a Game Pass, ha querido avisar y animarnos a no jugar de la forma inadecuada.

Manor Lords es un juego que ha dado muchísimo de qué hablar. No tanto por el interés que ha suscitado sino por las expectativas. Tanto que su único desarrollador, uno que lleva casi un lustro puliendo un acceso anticipado que dará comienzo mañana, día 26 de abril, se vio obligado a salir la semana pasada y comentar qué es lo que deberíamos esperar del juego, como que no es un competidor de Total War o que tampoco aboga por la gestión de un enorme imperio.

Habiéndolo jugado durante más de 15 horas he de decir que, efectivamente, es una experiencia detallada pero algo más limitada de lo que podríamos imaginar. De hecho, uno de los aspectos importantes es la ausencia de un constructor de murallas, y es que Manor Lords aboga por un medievo más mundano, de aldeas más que de castillos. Sin embargo, y tras ver cómo un creador de contenido en YouTube rompía los límites del juego creando una muralla alrededor de su ciudad, el padre de Manor Lords ha pedido cautela mientras ha bloqueado esta posibilidad.

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«Acabo de ver una reseña de alguien tratando de abrirse camino y construir muros de la ciudad con la herramienta de planificación de castillos», mencionó en Twitter. «Por favor, no lo hagáis. Agregaré una herramienta de creación de muros adecuada en una de las actualizaciones«. Pero ¿cómo ha conseguido crear una muralla alrededor de la ciudad si no se puede? Lo cierto es que, como en muchas cosas, este creador de contenido ha usado un exploit.

En el juego no se puede crear más que una estructura amurallada: la casa del señor feudal. Esta, una pequeña empalizada de madera, da cierta notoriedad visual a esta ubicación, pero no está destinada para proteger la ciudad. Lo que ha hecho es «romper» el juego y los límites del edificio para rodear la urbe al completo. El problema de esto, como menciona su creador, es que «el planificador de castillos está destinado a la mansión», por lo que aplicarlo alrededor de la ciudad hará que no funcionen los sistemas de transportes, ataques o el movimiento mismo de la IA.

¿Qué nos ha parecido Manor Lords?

El primer juego de estrategia de Slavic Magic es tan bueno como inacabado. En realidad, y como dicta la lógica teniendo en cuenta que hablamos de un acceso anticipado, Manor Lords es una promesa a futuro, un sueño de ver algo más masivo aún de lo que tenemos. Aún con ello, lo que os encontraréis en el juego es un constructor de ciudades excepcional con un combate bueno que, sin ser ninguna maravilla, aporta frescura al género de los city builder.

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«Por favor, no lo hagáis». Tras ver cómo la rompían su juego de estrategia, el creador de Manor Lords bloquea pone límites a su herramienta de construcción

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por
Alberto Lloria

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