«Nuestro juego iba a salir antes de todas formas». El primer director del MMO de League of Legends siempre supo que le ganaría la carrera a Riot Games

No es el juego que esperábamos, pero sí el que más se le parece. Dos semanas después de que Riot Games anunciase que el MMO de League of Legends había reiniciado su desarrollo, el que fuera director de la versión cancelada del videojuego está a punto de presentar su nuevo proyecto. Su objetivo es llevar a cabo un desarrollo de la mano de la comunidad, de modo que este será el primer paso en un camino muy largo para un juego que bien puede convertirse en uno de los más seguidos de los próximos años. Hay que tener en cuenta que Greg Street no solo es un veterano de LoL: también fue diseñador jefe en algunas de las mejores expansiones de World of Warcraft y en la saga Age of Empires.

El sustituto perfecto para el MMO de League of Legends

Aunque apenas acabamos de recibir las malas noticias sobre el MMO de League of Legends, hace un año que Greg Street abandonó su puesto en Riot para fundar su propio estudio. En este sentido y pese a que él mismo reconoce que los mayores avances en el desarrollo ocurrieron este 2024, lleva trabajando en el juego más de tiempo del que muchos podrían imaginar. «Como prometimos, vamos a enseñar algo más de nuestro juego, conocido con el nombre en clave ‘Ghost’. Eso sí, necesito que no os asusteis por ver como se ve un videojuego cuando todavía es un prototipo», explicaba en sus redes sociales.

Algunos usuarios se han preguntado por qué el director se ha decidido a enseñar el juego tan pronto, y él ha respondido: «Sabemos que la gente dirá que se ve como el culo y no hay ningún problema (…) Necesitamos comentarios sobre lo que les gusta o no a los jugadores. Es demasiado pronto como para que las opiniones sean útiles, pero hemos de mostrar el juego para poder comenzar ese proceso (…) Uno de los grandes problemas de los MMO es que lo lanzas, la gente se enamora durante dos semanas y luego llegan los problemas. Queremos saber cuáles serán esos problemas antes del estreno».

Greg Street le ha recordado a los jugadores que no hay problema si no quieren saber nada del juego hasta la fase final del desarrollo o su lanzamiento. También ha aclarado que estableció su estrategia antes de que se conociera la decisión de reiniciar el desarrollo del MMO de League of Legends: «No ha cambiado nuestros planes, asumimos que nuestro juego iba a salir antes de todas formas». Además, siempre estuvo sobre la mesa mantener una comunicación transparente con la comunidad. Lo cierto es que él era el único miembro del equipo de desarrollo del equipo de Riot Games que ofrecía información regularmente sobre la versión del juego que ahora ha sido cancelada.

En 3DJuegos | Riot Games reconoce que se equivocó y ‘borra’ de League of Legends a un personaje problemático. Solo un año después de sus grandes cambios, dan marcha atrás con Rell jungla.

En 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.


La noticia

«Nuestro juego iba a salir antes de todas formas». El primer director del MMO de League of Legends siempre supo que le ganaría la carrera a Riot Games

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario