El estreno de la serie de Fallout está atrayendo una ola de jugadores a sus respectivos juegos de la saga. El auge del yermo se está dejando notar y Bethesda lo ha querido celebrar con nosotros gracias al lanzamiento de la actualización next gen de Fallout 4, pero que trae consigo un quebradero de cabeza para los modders. Sus creaciones se verán afectadas y tendrán que ser actualizadas, y esto ha llevado al equipo del mod Fallout: London no solo a retrasar su proyecto, sino a sugerir que, en caso de que se dé una situación similar, Bethesda podría hablar con los grupos de modders para evitar problemas.
Si recordáis, el mod London, que promete llevarnos a la capital inglesa varios siglos después de la caída de las bombas, se prevé como uno de los lanzamientos más decisivos e importantes en la comunidad modder. No solo hablamos de un proyecto masivo con un tamaño de más de 30 GB, sino que ha tenido el apoyo de GOG, la tienda de CD Projekt, para conseguir un hueco en la plataforma y así hacer uso de sus servidores para que podamos descargarlo.
Sin embargo, con la llegada de la versión next gen del último juego singleplayer de Fallout, los mods deberán actualizarse para funcionar en dicha compilación. Algo que ya vimos con The Elder Scrolls V: Skyrim, pero un problema que coincidió en tiempo con el lanzamiento de London. El equipo de Folon retrasó de forma indefinida su lanzamiento mientras argumentan que la sorpresa de Bethesda «ha sido un jarro de agua fría».
Fallout London’s lead developer has said they weren’t told about Fallout 4’s update this week which will delay their unofficial mod for the foreseeable future. #Fallout4 #FalloutLondon #Fallout #FalloutMods #Bethesda #Xbox #PlayStation #GamingTok #GamingNews #BBCNews
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En una entrevista con el medio británico BBC, el equipo de modders relató cómo el estreno de esta actualización les ha «jodido» y se han visto obligados a levantar los brazos y dejar de trabajar a la espera de ver qué pasa con Fallout 4. «Hemos firmado acuerdos de confidencialidad con grandes empresas», menciona Folon destacando la situación problemática a la que se enfrentan. «Podrían haber dicho: ‘mira, va a salir. Poned las cosas en orden, hablad con vuestros fans, acotad las expectativas, porque esto es lo que va a pasar’, en lugar de simplemente pillarnos por sorpresa», citó el equipo de desarrollo.
En esta disyuntiva están muchos creadores de mods, quienes se ven obligados a hacer actualizaciones a partir de pasado mañana para que sus mods puedan ser usados en los próximos meses, quizá años. Sin embargo, Dean Carter, miembro de Folon, valora la situación como típica en esto de las «comunidades que se enfrentan a grandes empresas«. De hecho, el efecto negativo es que ha habido una ola de críticas hacia Bethesda por culpa de este retraso, a pesar de que el equipo de Folon pidió no buscar un culpable, sino que admiten que «esto es inevitable cuando hay esa falta de comunicación. Sólo desearía que hubieran tenido una conversación con nosotros», terminó por añadir.
¿Cuándo estará disponible Fallout London?
Teniendo en cuenta que será el próximo 25 de abril cuando llegue la actualización gratis de Fallout 4, momento en el cual los programadores tendrán que adaptarse a la nueva compilación, el tiempo es indefinido. Según aseguró Folon, London quizá pueda lanzarse el mismo día 25 de abril, en caso de que todo salga bien, o su estreno se retrase a varios días o semanas después de este parche en la peor de las situaciones.
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La noticia
«Nos ha jodido». El equipo del mayor mod de Fallout 4, London, no entiende por qué Bethesda no les avisó de la versión next gen del RPG y así evitar problemas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
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