No solo podría pasar como un «BioShock 4», sino que este shooter de ciencia ficción luce tan real que asusta. Llegará a Steam y se llama Industria 2

Los sucesores espirituales de BioShock se han ganado un hueco en nuestro corazón. La saga de Irrational Games ha pasado a la historia y aún a día de hoy hay estudios que buscan un pedazo de esa estética steampunk y un universo retorcido a su alrededor, y ahora tenemos que sumar Industria 2. La secuela del shooter de 2021, aquel inspirado tanto en gráficos como en concepto por Half-Life 2, se expandirá con una secuela más masiva, visualmente apabullante y algo terrorífica.

Al igual que su entrega original, el anuncio de Industria 2 sin duda ha pasado desapercibido para muchos. La llegada de esta secuela a Steam se dio el pasado marzo como toda una declaración de intenciones de la dupla Bleakmill, su estudio de desarrollo, y Headup Games, editores del juego, prometiendo todo lo que por obvias limitaciones no pudieron ofrecer en su primera parte.

Un shooter exclusivo, por el momento, de PC

Industria 2 estará acompañado de Unreal Engine 5, aprovechando al máximo las herramientas de Epic Games, desde Lumen para su iluminación hasta Nanite para la geometría del entorno. En este caso, y como buena secuela, la historia nos lleva años después de los eventos del juego original, donde encontramos a Nora, la protagonista, atrapada en una dimensión paralela. Determinada a regresar a su hogar en el Berlín Este de 1989, Nora se enfrenta a desafíos inesperados mientras lucha por eludir su pasado y enfrentar la inquietante verdad detrás de la IA incontrolable en la que participó en su creación.

Con una duración estimada de entre 4 y 6 horas de juego, Industria 2 promete una experiencia compacta donde tendremos interacciones basadas en física, así como un sistema de creación de armas y herramientas. Eso sí, como buen FPS, aquí hemos venido a disparar. Tendremos una escasa variedad de armas, pero suficiente para hacer frente a los enemigos que nos encontremos. Algunas sacadas directamente del siglo pasado y otras con cierto toque futurista que sienta como anillo al dedo.

No obstante, Industria 2 es un juego profundamente narrativo. El equipo promete no solo una experiencia inmersiva y sólida, sino buenos personajes secundarios y un cierto regusto a aventura de terror visceral y gore muy bienvenida a la mezcla. Además, la experiencia auditiva no se queda atrás, con actores de voz, solo en inglés eso sí, una banda sonora orquestal y un diseño de sonido detallado.

Industria 2 se lanzará, al menos hasta donde sabemos, de forma exclusiva en PC. Aun así, y tras el éxito de su precuela, que recibió adaptaciones para PlayStation 5 y Xbox Series, es posible que esta secuela shooter también llegue a las consolas en el futuro tras la versión de Steam prevista para algún punto de 2025.

En 3DJuegos | Después de haberlo petado en móviles, la mejor versión de este shooter llegará a PC. Con un realismo brutal, Arena Breakout Infinite apunta a ser una obsesión

En 3DJuegos | Todos los juegos de la saga Fallout tienen el mismo problema, menos uno. El motivo por el que me gusta tanto New Vegas es que puedes jugarlo sin prisa


La noticia

No solo podría pasar como un «BioShock 4», sino que este shooter de ciencia ficción luce tan real que asusta. Llegará a Steam y se llama Industria 2

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario