«No queremos ser Kingdom Hearts o Fortnite». No verás Star Wars o Mickey Mouse en Helldivers 2, pues sus colaboraciones «deben tener sentido»

Al tratarse de uno de los grandes éxitos del 2024, no son pocas las empresas de entretenimiento que se han fijado en Helldivers 2. Generalmente, esta situación conduce al anuncio de colaboraciones entre marcas que, en este caso, llevarían personajes y elementos de series, películas y otros productos a la guerra desarrollada por Arrowhead Game Studios. Sin embargo, estas situaciones sólo sucederán con una condición: que el crossover tenga sentido en el contexto de ciencia ficción del shooter.

Así lo ha comentado uno de los Community Manager de Arrowhead Game Studios en el servidor de Discord oficial de Helldivers 2 (vía GamesRadar+). «Las miramos [las colaboraciones] con interés, pero también con mucho respeto por la fantasía del juego y el lore, diría», explica el miembro del equipo. «Un par de ejemplos: las armas cuerpo a cuerpo pueden ser plausibles en Helldivers 2. Las espadas láser de Star Wars no. Un Helldiver que encuentra un resto, artefacto o carta de alguien de otro juego/universo cultural es plausible. Mickey Mouse escribiendo a un Helldiver no. Y así».

«Los crossovers deben tener sentido», continúa el CM en su mensaje de Discord. «No queremos ser Kingdom Hearts o Fortnite. Si las hacemos, queremos que añadan algo – buen rollo, diversión, un recuerdo, pero nos gustaría que tuvieran sentido y encajaran«. Aquí, el profesional de Arrowhead Game Studios menciona el battle royale de Epic Games y la saga de Square Enix precisamente porque integran toda clase de personajes en sus mundos. Por ende, Helldivers 2 quiere desmarcarse de esta práctica siguiendo un camino propio.

Deep Rock Galactic pide una colaboración con Helldivers 2

Sea como fuere, está claro que Arrowhead Game Studios tiene a un buen puñado de empresas interesadas por establecer colaboraciones en su universo de ciencia ficción. De hecho, el equipo detrás de Deep Rock Galactic ha hecho un llamamiento a los artífices de de Helldivers 2 para pedir un crossover entre ambos mundos; algo que podía hacerse realidad si atendemos a un mensaje en código binario que no ha tardado en llamar la atención de los fans.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Los padres de Helldivers 2 están abiertos a escuchar todas tus peticiones, menos una. Nada de cambiar la apariencia de las armaduras porque «no tiene sentido»


La noticia

«No queremos ser Kingdom Hearts o Fortnite». No verás Star Wars o Mickey Mouse en Helldivers 2, pues sus colaboraciones «deben tener sentido»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario