Los productores de Sand Land nos explican cómo usaron la obra de Toriyama para crear el juego póstumo del maestro del manga y el anime

Si hay un artista que fue capaz de llegar al corazón, independientemente de nuestros gustos y preferencias, fue Akira Toriyama. Una de esas obras que el maestro japonés creó al margen de las aventuras de Goku y compañía fue Sand Land, algo desapercibida para muchos en su salida en el 2000, pero que buscará su lugar en el videojuego el próximo 26 de abril con el lanzamiento de RPG de mundo abierto. En este contexto, en 3DJuegos hemos podido hablar con Keishu Minami, productor del juego en Bandai Namco, y de el equipo de ILCA usó la historia original de Toriyama para crear la, lamentablemente, obra póstuma del autor.

La cercanía del ya fallecido padre de Dragon Ball al videojuego es ampliamente conocida. No es solo que sus obras se hayan sentido como en casa en este medio de entretenimiento, sino que el mismo Toriyama participó en Dragon Quest o Chrono Trigger como diseñador de sus personajes, algo obvio una vez los vemos en pantalla. En este caso, y como bien nos mencionó Minami, trabajar con Toriyama no solo fue algo que hinchó el corazón de todos los que pudieron compartir mesa con el maestro en ILCA, sino que el japonés no solo supervisó el desarrollo de la historia, sino que él fue quien puso sobre la mesa una de las nuevas ubicaciones en las que se ambientará el RPG: Forest Land, que también dará pie al anime de 2024.

«Toriyama-sensei revisó el escenario desde el comienzo de la historia principal hasta el final de Forest Land como supervisor general. También ha visto vídeos del juego», mencionó el equipo nipón. De hecho, compartir idea con la serie animada de la misma obra es tanto una rareza como una competencia inesperada, pero lo cierto es que no es así.

La primera idea de Forest Land surgió para ser empleada en un videojuego, y tras el visto bueno de Shūeisha, empresa editorial japonesa que ostenta los derechos del manga, se pusieron manos a la obra en su desarrollo. A partir de aquí fue cuando ILCA abrió sus brazos a Bandai Namco Filmworks, encargados del anime, y trabajaron en consonancia. «Compartimos los diseños y escenarios entre nosotros», cita el director de Sand Land con mención especial a la supervisión conjunta de Shueisha y, en ocasiones, el propio Toriyama.

En cuanto al diseño de las máquinas y vehículos en Sand Land, el equipo admitió haberse inspirado en el estilo único de Toriyama, especialmente en las máquinas que aparecen en Dragon Ball. Sin embargo, se esforzaron por adaptar estos diseños para que encajaran perfectamente en el mundo de Sand Land, respetando tanto la obra del mangaka como sus necesidades de cara al desarrollo del juego. «Queríamos diseñar cada acción de vehículo con sus propias características, por eso creamos cada uno con mucho mimo y atención», citó el equipo.

Un cuidado trabajo de respeto y atención no solo para honrar el legado del propio Toriyama, sino para crear algo a la altura de su legado. Con un enfoque en la coherencia temática y la calidad de su mundo, parece que Sand Land está destinado a cautivar tanto a los que leyeron el manga a comienzos del milenio como a los nuevos jugadores y amantes del nipón que, ya fuera por edad o cualquier motivo, no pudieron seguir este mundo de fantasía desde sus orígenes.

Ya puedes probar la demo de Sand Land

Aunque es cierto que queda menos de una semana para la llegada del RPG de acción postapocalíptico de Akira Toriyama, puedes probarlo ya mismo, y gratis. El equipo de ILCA, autores de One Piece Odyssey, lanzaron la demo de Sand Land el pasado marzo para PC, a través de Steam, PS5 y Xbox Series X|S. Esta prueba nos dejará explorar una zona limitada del mapa y así como el inicio del juego y nuestros primeros pasos en este mundo. Eso sí, lamentablemente la el progreso que hagamos en la demo no se transferirá al juego final una vez se lance el próximo viernes 26 de abril.

En 3DJuegos | El mejor homenaje al legado de Toriyama está en cines, y no es Dragon Ball. Crítica de Sand Land – La Película

En 3DJuegos | Vegeta nunca se ha convertido en Super Saiyajin 3 en Dragon Ball, ¿por qué? Hay varias teorías al respecto entre los fans


La noticia

Los productores de Sand Land nos explican cómo usaron la obra de Toriyama para crear el juego póstumo del maestro del manga y el anime

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario