Carrie, la versión de 1976, no fue solo el primer éxito comercial de Brian de Palma, también sigue siendo una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King a día de hoy. Tanto que el propio King prefiere el final de la película al original de la novela, bastante diferente. Así que si eres amante del cine de terror, esta noche tienes una cita a la que no puedes faltar: el canal Be Mad presenta una sesión doble de miedo y suspense con una de las adaptaciones más icónicas de una novela de Stephen King: Carrie. La emisión de este clásico del género viene precedida por la versión más reciente de esta misma historia escalofriante con el remake de 2013.
Carrie, dirigida por Palma, no solo marcó el inicio de su exitosa carrera como director —se hizo cargo de Misión Imposible, sino que también se convirtió en un éxito del género que se ha convertido en un pequeño referente imperecedero de la cultura pop. Uno de los aspectos más destacados de la película, y clave para el éxito de la película, es el compromiso del reparto principal con sus personajes. Sissy Spacek, en el papel de Carrie White, se sumergió por completo en su interpretación. Y en sangre falsa. Para capturar la esencia de su personaje, se aisló del resto de actores, decoró su camerino con iconografía religiosa y estudió ilustraciones bíblicas de Gustave Doré. Su dedicación se evidencia en anécdotas como su negativa a lavarse la sangre falsa durante tres días para mantener la continuidad en la famosísima escena del baile de promoción.
También su compañera, Amy Irving, quien interpreta a Sue Snell, ofreció una actuación tan convincente que incluso asustó a su propia madre en la escena final de la película. La madre de Amym que se encontraba en el set, se asustó tanto ante la interpretación del ataque nervioso de su hija que gritó su nombre creyendo que se trataba de una crisis médica real.
Una novela, muchas Carrie
Esta noche, tienes la oportunidad de revivir el terror de Carrie con esta historia de venganza sobrenatural y horror psicológico que sigue siendo tan impactante hoy como lo fue en su estreno. Pero antes, no te pierdas el remake de 2013, que ofrece una nueva visión de la historia con un enfoque más contemporáneo. Aunque no alcanzó el mismo estatus que su predecesora, esta versión presenta una estética visual muy interesante que mantiene la esencia del terror de King. Recuerda, esta noche en el canal Be Mad, la versión de Carrie de 2013 comenzará a las 20:24, y a continuación, a partir de las 22:09, la versión de Carrie de 1976 dirigida por Brian de Palma. Para los completistas, os recordamos que hay una tercera y olvidable versión cinematográfica del 2002, a cargo de David Carson. Además de estas adaptaciones, los fans del maestro del terror pueden esperar una nueva versión de Carrie, esta vez en formato de miniserie, a cargo de FX. Se anunció hace ya varios años, por lo que no está claro si sigue en marcha.
Así que prepara tus palomitas de maíz, apaga las luces y disfruta de una sesión doble de terror que te mantendrá en vilo desde el primer hasta el último momento. ¿Estás listo para enfrentarte a tus peores pesadillas con Carrie?
En 3Djuegos | Tranquilo, para ver Deadpool y Lobezno no tendrás que ir al cine «con los deberes hechos»
–
La noticia
La protagonista no se lavó la sangre en 3 días para mantener el realismo de la película. Hoy en TV, sesión doble con un clásico del terror de Stephen King, Carrie
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario