La crisis que hay en la industria de los videojuegos es peor de lo que pensábamos, se estima que las compañías no crecerán hasta 2026

Ya habéis visto que la industria de los videojuegos se encuentra en crisis, el crecimiento de prácticamente todas las compañías se ha ralentizado tras la pandemia del COVID-19. En apenas 3 meses de año han habido más de 8.000 despidos en empresas muy importantes como Xbox o PlayStation. De hecho, hace unos días Phil Spencer dijo que los despidos de Activision son el resultado de una industria que no crece, pero es que ahora han salido unos nuevos datos que pueden alarmar.

El medio Reuters se ha hecho eco de un análisis sobre el pobre progreso del sector de los videojuegos. Resulta que el crecimiento del PC y las consolas se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, aunque se prevé que a partir de 2026 las cosas cambiarán y puede que haya un incremento en este sentido. Uno de los motivos de esta situación es que los jugadores registran menos horas de juego, concretamente se estima una caída del 26% menos en la media trimestral entre 2021 y 2023.

Los 10 juegos con más Usuarios Activos Mensuales (MAU) en cada plataforma en 2023

Incluso el tiempo de juego ha caído un 10% el pasado mes de enero. «La ralentización de las tasas de crecimiento de jugadores afectará a la capacidad de la industria para ‘expandir el pastel’ a través del crecimiento orgánico neto», explica Newzoo, autores del informe original. La tasa de crecimiento registrada entre 2015 y 2021 era del 7,2%, mientras que se estima que de finales de 2023 a 2026 será de 2,7%. En este sentido, más de la mitad del tiempo jugado en 2023 fue a juegos como servicio o «viejos» de nuestro catálogo, algo que explica que las costumbres de los jugadores son difíciles de cambiar.

La crisis en la industria de los videojuegos

A pesar de que el fin del dominio de los juegos como servicio parecía tener fecha, es evidente que la mayoría de jugadores se concentran en este tipo de obras, como Minecraft, GTA 5, Roblox, Fortnite, etc. Este tipo de títulos habían concentrado el 27% total del tiempo jugado durante todo el año pasado. A lo largo de todo 2023, entre 28 y 34 editores reunieron el 80% de los usuarios activos a nivel mundial. Estamos en una situación que llama la atención, y hay quien dice que GTA 6 lo va a cambiar todo, pues un analista afirmó que es probable que «nunca se haya lanzado algo más importante«. Se cree que el mundo abierto de Rockstar activará la industria y provocará un aumento generalizado en las ventas de muchos títulos debido a que millones de jugadores se sumarán a la actual generación de consolas.

En 3DJuegos | Sus puntos GAME caducaron de la noche a la mañana y sin mención previa. La tienda de juegos incendia las redes con un cambio en uno de sus servicios estrella

En 3DJuegos | Embracer Group guarda la guadaña, por ahora. Tras despedir a más de 1.400 personas y cerrar 3 estudios, su CEO da por terminada la «reestructuración»


La noticia

La crisis que hay en la industria de los videojuegos es peor de lo que pensábamos, se estima que las compañías no crecerán hasta 2026

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario