Hoy en TV, una de las mejores películas de aventura y fantasía con hora y media de diversión y magia para toda la familia; Las crónicas de Spiderwick

Al calor del éxito como fenómeno literario y cinematográfico de Harry Potter, entre finales del siglo XX y comienzos del actual fueron muchas las obras de fantasías para públicos juveniles que inundaron las librerías de todo el mundo. La mayoría se quedaron ahí, como objeto de un buen bonito recuerdo para sus lectores, pero otras llamaron la atención de Hollywood como para obtener una adaptación a la gran pantalla con algo de éxito. Este fue el caso de Las crónicas de Spiderwick.

No hay más parecidos entre la obra de J.K. Rowling y el cuento de hadas que nos ocupa, solo el público al que iban dirigidas ambas historias. Así, Las crónicas de Spiderwick no nos contó la vida de un aspirante a mago, sino de un grupo de hermanos que descubrían un mundo oculto lleno de hadas y otras criaturas fantásticas, algunas muy peligrosas, tras irse a vivir a una solitaria mansión. Con ellos, los espectadores pudieron disfrutar de una aventura con mucho encanto.

Las crónicas de Spiderwick [DVD]

Los 15 años que han pasado desde su estreno se notan, eso sí, y su CGI puede sacar a más de uno de su experiencia teniendo en cuenta la multitud de avances tecnológicos vistos en cines durante los últimos estrenos, pero en general son poco más de 90 minutos de una historia ideal para disfrutar en familia, con mucha fantasía para los peques y buenas dosis de emoción para los padres, con ese buen corazón que muchas veces se echa en falta en producciones actuales.

La película, por cierto, basa su historia en una serie de libros. No en uno solo, sino en cinco, de corta extensión, en lo que fue visto por algunos de sus fans como quizás su mayor defecto, al concentrar demasiado la trama y no dar tiempo desarrollar mejor a sus personajes y construir su rico mundo fantástico.

Dónde ver Las crónicas de Spiderwick en TV

Las crónicas de Spiderwick se puede ver hoy, 19 de abril, a partir de las 22:00 (hora peninsular) por Paramount Network. Si no llegas a tiempo al pase, te alegrará saber que también está disponible en el catálogo de SkyShowtime.

El estreno de Las crónicas de Spiderwick, por cierto, fue discreto, recaudando algo más de 162 millones de dólares después de una inversión de 90 millones de dólares. La inversión hace ver que desde Paramount y Nickelodeon confiaban en que esta pudiera ser una gran saga de fantasía, pero su baja taquilla posiblemente anulara los deseos de sus promotores de desarrollar una continuación basada en los libros de Tony DiTerlizzi y Holly Black que, ahora, tendrá serie de TV.

La serie de Las crónicas de Spiderwick no está disponible en España.

No ha sido precisamente un camino de fantasía el de su remake para televisión. El programa originalmente se anunció para Disney+, pero el hogar de Marvel y Star Wars canceló Las crónicas de Spiderwick cuando ya estaba rodada. Fue entonces cuando apareció Roku y se hizo con las riendas de la ficción. Aún sin fecha para España, se ha estrenado en EE.UU., curiosamente, hoy mismo, 19 de abril.

En 3DJuegos | Una escuela mágica, un trío de amigos, un gran villano… No es Harry Potter, pero esta nueva trilogía de fantasía puede enamorar a sus fans: Woodwalkers

En 3DJuegos | El próximo terremoto de la industria en Hollywood puede costar 26.000 millones y tener a Sony como protagonista. Aseguran que quiere comprar la Paramount


La noticia

Hoy en TV, una de las mejores películas de aventura y fantasía con hora y media de diversión y magia para toda la familia; Las crónicas de Spiderwick

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario