Hay grandes planes tras Baldur’s Gate 3. Los padres del RPG recuerdan que tienen dos juegos en marcha para «desarrollar nuestras propias IPs»

Larian Studios ha hecho historia con su fantástico Baldur’s Gate 3, pero eso no significa que el equipo esté ansioso por hacer más proyectos en el universo de Dragones y Mazmorras. Por ello, los desarrolladores han decidido aparcar la marca de Wizards of the Coast para centrarse en sus propias ideas; dos proyectos que nacen de la oportunidad de mantenerse libres en términos de creatividad. Y esto, en conjunto, hace que el estudio augure un futuro brillante.

Así lo comenta el equipo en un comunicado de Steam centrado en las próximas novedades de Baldur’s Gate 3. En una sección dedicada a sus próximos pasos, Larian Studios recuerda sus últimas decisiones y prepara a la comunidad para lo que está por llegar: «Que nos hayan dado la oportunidad de desarrollar un juego ambientado en el universo de Dragones y Mazmorras ha sido un sueño hecho realidad. Pero, como Swen [Vincke, fundador de la desarrolladora] ha confirmado recientemente, no introduciremos ningún contenido narrativo inédito a la historia de Baldur’s Gate 3 o sus personajes de origen y compañeros, y tampoco haremos expansiones o Baldur’s Gate 4«.

«Como estudio independiente desde 1996, valoramos la libertad de seguir nuestra creatividad donde sea que se dirija», continúa el mensaje. «En este caso, tras seis años en los Reinos Olvidados y mucha discusión y reflexión, hemos decidido aprovechar esta oportunidad para desarrollar nuestras propias IPs. Actualmente estamos trabajando en dos nuevos proyectos y no podemos estar más emocionados por lo que nos depara el futuro».

«Todavía es temprano – os contaremos más sobre esos [proyectos] más adelante», subraya el comunicado de Larian Studios. «Pero sabed que, incluso a medida que nuestra atención se fija en estos nuevos juegos, las sensibilidades que os dio Baldur’s Gate 3 están vivas y bien, aquí en el castillo Larian. Estamos impulsados por el mismo fuego, uno que nos conduce a crear experiencias inmersivas moldeadas por vuestras elecciones, y no podemos esperar a que os unáis a nosotros en esta siguiente aventura».

Un mensaje de Swen Vincke, fundador de Larian Studios

Aunque el mensaje de Larian Studios no comparte detalles sobre sus próximos juegos, Vincke ya ha elevado las expectativas de la comunidad diciendo que uno de estos proyectos será un RPG masivo y ambicioso. Y, para reiterar su confianza en la idea, el comunicado de Steam termina con unas breves declaraciones del fundador de la desarrolladora: «No sé si lo vamos a lograr, pero mirando nuestros planes narrativos, visuales y de jugabilidad, creo que lo que estamos desarrollando ahora será el mejor trabajo de nuestra historia. Me emociono como un niño viendo la imaginería clave, lo quiero mostrar a todo el mundo ahora y me quejo de frustración porque tengo que esperar a que todo funcione. Sí, es hype, pero es hype porque realmente se ve y se siente bien».

En 3DJuegos | Baldur’s Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | «Entiendo que estéis decepcionados, pero es lo mejor». El padre de Baldur’s Gate 3 responde a las malas lenguas que critican su decisión de abandonar D&D


La noticia

Hay grandes planes tras Baldur’s Gate 3. Los padres del RPG recuerdan que tienen dos juegos en marcha para «desarrollar nuestras propias IPs»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Brenda Giacconi

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario