Google fusiona las divisiones de Android, Chrome y hardware con el objetivo de centrarse en la inteligencia artificial

Google sigue apostando por la reasignación en lo que a su estructura laboral se refiere. Por desgracia, hace escasas horas conocimos que la compañía norteamericana dio luz verde a una nueva ronda de despidos. Tras estos, como comunicó Sundar Pichai (CEO de la compañía), se encuentra la intención de reestructurar la entidad desde dentro. Y, como parte de dichos movimientos, hoy hemos conocido uno de los más ambiciosos de la historia de Google: una fusión de divisiones sin precedente.

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, Google ha formado un nuevo equipo: Plataformas y dispositivos. Este, en esencia, está compuesto por las divisiones de Android, Chrome y hardware, tres de los pilares de la compañía. Según los detalles de la publicación, Rick Osterloh (vicepresidente senior de hardware de Google) dirigirá la nueva división, mientras que Hiroshi Lockheimer, hasta ahora responsable de plataformas de software, dará un paso a un lado para centrarse en dirigir nuevos proyectos.

Se desconoce el alcance directo de esta fusión

Según las palabras del CEO Sundar Pichai, detrás de esta fusión se encuentra la intención de “tener un equipo unificado en Plataformas y dispositivos que nos ayude a ofrecer productos y experiencias de mayor calidad a nuestros usuarios y socios”. De esta forma, confía en que se ha tomado la decisión correcta para “potenciar los ecosistemas de Android y Chrome” y, a su vez, llevar las mejores innovaciones a los socios más rápidamente.

De esta forma, Google cree que esta maniobra no solo les ayudará a nivel interno, sino que también les servirá para mejorar sus relaciones con empresas como Samsung (con quién colaboraron estrechamente en las funciones IA para el Galaxy S24), Qualcomm y Snapdragon. Así, en esencia, el objetivo principal es potenciar estas divisiones, pero por el momento se desconoce cómo afectarán de forma directa al sistema operativo, al navegador o a los futuros productos de Google.

En 3DJuegos | Google anuncia una nueva ronda de despidos en plena apuesta por la IA y avisa a sus empleados que no será la última del año

En 3DJuegos | ¿Puedo salir en Google Maps? La respuesta es sí y la da Google al confirmar las fechas por la que el coche de Street View pasa por tu calle

Imagen principal de Alex Dudar (Unsplash)


La noticia

Google fusiona las divisiones de Android, Chrome y hardware con el objetivo de centrarse en la inteligencia artificial

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario