Gastó 1.400 euros para mejorar su PC Gaming y no puede jugar a un juego de hace 20 años porque es «insuficiente»

Actualizar tu PC Gaming es, por norma general, el sueño de muchos de los jugadores que utilizan este sistema para disfrutar de sus títulos favoritos. Por ello, las series RTX 3000 y RTX 4000 de NVIDIA, por ejemplo, son algunas de las opciones favoritas de los jugadores que desean dar el salto. Sin embargo, en alguna que otra ocasión estos se topan con conflictos inesperados que, aunque hayan gastado más de 1.000 euros en actualizar su equipo, no tienen una solución sencilla.

Este, por ejemplo, fue el caso de un jugador que invirtió 1.600 euros para conseguir una RTX 4090 y, pese a dicha inversión, no lograba que Microsoft Flight Simulator rindiese a más de 10 FPS. Sin embargo, después de publicar su problema en Reddit, la comunidad le ayudó a encontrar una solución aparatosa, pero efectiva; y, un par de días después, otro jugador ha experimentado una situación similar cuando, después de gastar 1.400 euros, se topó con que su flamante RTX 3090 era incapaz de mover Civilization IV, el icónico juego de estrategia que vio la luz hace casi 20 años.

Los juegos antiguos dan problema con el hardware nuevo

Como explica en la publicación original de Reddit, pese a tener una RTX 3090 y un procesador i7-12700K, su ordenador es incapaz de reproducir Civilization IV como desea ya que, tal y como le indica el juego, “el hardware es demasiado débil”. Por ello, el propio título baja los gráficos de forma predeterminada para garantizar que el usuario pueda disfrutar de la experiencia. Y en los comentarios, además de abordar la situación desde un punto de vista cómico, se pueden ver multitud de ejemplos de títulos antiguos que sufren el mismo problema.

Imagen: Reddit

Así, como recogen los compañeros del portal alemán Mein-MMO, esta clase de errores es habitual cuando se pretende utilizar hardware nuevo con títulos que arrastran varios años a sus espaldas. Así, por ejemplo, Fallout 3 arrojará problemas y cuelgues si un jugador desea exprimir el título de Bethesda con un PC Gaming actualizado, una situación similar a lo que sucede con otras experiencias como Spellforce. Como solución, ya que muchos desarrolladores ya han abandonado el soporte para estos juegos, se puede optar por algún parche de la comunidad o, incluso, reinstalar elementos como DirectX o el paquete de software PhysX de NVIDIA. Pero, sea como fuere, es curioso que un título antiguo señale que el hardware nuevo es “insuficiente”.

En 3DJuegos | No encuentra el PC que desea y gasta 1.400 euros en construir su propio portátil gaming dentro de una carcasa indestructible

En 3DJuegos | ¿NVIDIA o AMD? Un experto compara la calidad de ambas marcas y determina que las GPU de NVIDIA ganan el enfrentamiento


La noticia

Gastó 1.400 euros para mejorar su PC Gaming y no puede jugar a un juego de hace 20 años porque es «insuficiente»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario