Fue una de las peores películas de Jungla de Cristal, pero la idea original era hacer un crossover con 24 y juntar a Bruce Willis con Kiefer Sutherland

Aunque nos duela reconocerlo, la saga Jungla de Cristal no se detuvo en su tercera entrega. Sí, hay más, ¡y una de ellas iba a ser un cruce inesperado con una famosa serie de televisión de acción y misterio! Os hablo del legendario Die Hard 24/7, un proyecto que prometía juntar en pantalla a dos icónicos personajes: John McClane, interpretado por Bruce Willis, y Jack Bauer, encarnado por Kiefer Sutherland. Si había alguien con ganas de ver esa historia, se quedó con las ganas, y os cuento por qué.

Desde que comenzaron los rumores sobre su producción, Die Hard 24/7 generó expectativas entre los fans de ambas franquicias. La idea de ver a McClane y Bauer trabajar juntos en una misión explosiva sonaba como algo prometedor para los aficionados del género de acción, especialmente si tenemos en cuenta la tremenda calidad de La Jungla 3 y que 24 era un éxito televisivo internacional. Sin embargo, como suele suceder en Hollywood, las cosas no siempre salen como se planean.

Por qué nos vimos el cruce de Jungla de Cristal y 24

Según explicaba de Ain’t It Cool News, el proyecto del crossover entre Die Hard y 24 estuvo en desarrollo, con un título provisional que lo decía todo: Die Hard 24/7. Pero, ¿qué pasó? ¿Por qué nunca llegamos a ver esta epopeya de acción en la gran pantalla? Los rumores apuntan a que Kiefer Sutherland, quien interpreta a Jack Bauer en la serie 24, fue uno de los principales obstáculos para la realización de este proyecto. Según este medio y fuentes anónimas, Sutherland estaba más interesado en llevar a Bauer a la pantalla grande en una película independiente de 24 que en un crossover con Die Hard. Parece que la lealtad del actor estaba con su personaje y su franquicia, lo que dejó a Die Hard 24/7 en el limbo de los proyectos cancelados.

A pesar del tropiezo con el crossover, la saga Die Hard continuó su marcha hacia adelante. Surgió entonces La jungla: un buen día para morir (A Good Day to Die Hard), la quinta y última entrega de la serie. Esta vez, John McClane se aventuró a Rusia para rescatar a su hijo, Jack, quien resultó ser un agente encubierto de la CIA. El estreno de La jungla 5 fue recibido con una mezcla de expectación y escepticismo por parte del público y la crítica. Aunque la presencia de Bruce Willis siempre atrae a los fans de la acción, la película no logró alcanzar las alturas de sus predecesoras en términos de calidad.

La recepción crítica fue desigual, con muchos señalando los clichés y la falta de inspiración en comparación con las entregas anteriores. A pesar de algunas secuencias de acción impresionantes, la trama parecía carecer de la chispa que hizo de las películas anteriores de Jungla de Cristal verdaderos clásicos del género. Una cosa es que McClane sea duro de matar, y otras que sea un auténtico superhéroe inmortal.

En Rotten Tomatoes, La jungla: un buen día para morir tiene una calificación de aprobación del 15% basada en 232 reseñas, con un consenso crítico que dice: La jungla: un buen día para morir es la entrega más floja de la franquicia, y ni siquiera la actitud burlona de Bruce Willis puede animar un guion cliché e inspirado. Similarmente, en Metacritic, la película tiene una puntuación promedio ponderada de 28 sobre 100, indicando reseñas generalmente desfavorables.

Tampoco a Jack Bauer le fue mejor. A pesar de la apuesta de Sutherland por el proyecto en solitario, la serie 24 terminó teniendo una adaptación de lo más olvidable, 24: Redemption. La película se desarrollaba entre la sexta y la séptima temporada y se lanzaba en DVD dos días después de su emisión en FOX. Así que si alguna vez te preguntaste por qué La jungla: un buen día para morir era rara o  parecía como si le faltara algo a su trama, ahora tienes la respuesta.

En 3Djuegos | Jungla de Cristal existe gracias a la caja de una nevera

En 3Djuegos | ¿Es Jungla de Cristal una película navideña? Ni tan siquiera los protagonistas de este clásico se ponen de acuerdo pero la respuesta de Bruce Willis no tiene desperdicio

En 3Djuegos | Bruce Willis no era el candidato preferido para interpretar a su personaje más famoso. Así nació Jungla de Cristal


La noticia

Fue una de las peores películas de Jungla de Cristal, pero la idea original era hacer un crossover con 24 y juntar a Bruce Willis con Kiefer Sutherland

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Chema Mansilla

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario