El último adelanto de F1 24 ha ilusionado a los fans y es culpa de un ‘error’ de EA Sports. Muchos piensan que ha revelado la llegada de los circuitos clásicos

A través de uno de los ya tradicionales ‘deep dive’, los desarrolladores de F1 24 han presentado las novedades más interesantes que recibirá el Modo Carrera en la próxima entrega anual del videojuego oficial de la Fórmula 1. Los aficionados, sin embargo, han dejado de lado la conversación sobre este gran añadido para centrarse en una novedad que parece haber sido revelada por accidente y que vendría a responder a una petición que la comunidad ha repetido durante los últimos años.

¿Habrá circuitos clásicos en F1 24?

La saga F1 ha sido criticada en numerosas ocasiones por no introducir más opciones jugables en lo referido a coches y circuitos. Lo que hemos visto en el último tráiler, sin embargo, ha hecho crecer las esperanzas de muchos usuarios. En el minuto 3 con 16 segundos aparece una imagen de Alex Albon y, si nos fijamos en la espalda, también un trofeo con el trazado del circuito de Hockemheim. Esta pista se corrió por última vez en la Temporada 2018 de Fórmula 1, de modo que su aparición furtiva en el tráiler ha llamado mucho la atención.

Las reacciones de los usuarios han sido variadas. Mientras que algunos miembros de la comunidad se han dejado llevar por la ilusión y sueñan con que vuelvan otros circuitos muy queridos como el de Turquía o el de Malasia, otros piensan que podría tratarse solamente de un error de los desarrolladores colocando material provisional en el tráiler oficial. Pese a todo, la situación ha servido para reavivar los ánimos de una comunidad no del todo ilusionada con la entrega de este año.

El ‘layout’ de Hockemheimring, detrás de la silueta de Albon.

Lo cierto es que si el añadido se confirma, la situación sería como para celebrarla. A lo largo de los últimos años las tres peticiones que más veces he visto repetidas con los juegos de F1 han sido las de añadir más circuitos, permitir la utilización de trazados alternativos y la recuperación de los coches clásicos. Siempre conviene ser prudentes con las expectativas, pero lo cierto es que nada nos gustaría más que recibir una sorpresa agradable por parte de EA Sports y Codemasters.

El modo carrera en F1 24

En lo referido al modo carrera de F1 24, hay novedades interesantes. Si jugamos como pilotos (es de esperar que el modo Mi Equipo siga disponible y sin muchos caminos) podremos elegir a competidores actuales y seguir su legado. En este sentido, sí: podemos elegir a Fernando Alonso y tendremos como reto ganar la 33 (y luego levantar el tercer campeonato del mundo). También podremos jugar con un piloto de Fórmula 2, uno creado por nosotros o iconos históricos del automovilismo. En este sentido, la rejugabilidad es casi infinita.

En F1 24 podremos tener reuniones secretas con otras escuderías para cambiar de equipo.

Además de este cambio, se ha llevado a cabo un ‘rework’ completo al sistema de mejoras de los monoplazas, añadiendo nuevas opciones como dificultades extra cada temporada. Por ejemplo, puede que en nuestro tercer año en la categoría haya escasez de componentes en el mercado y que el número de mejoras anuales esté limitado. De nuevo, la idea detrás de todo esto es dotar de mayor variabilidad a un modo de juego que hasta ahora era demasiado lineal. Una vez ganábamos nuestro primer mundial y teníamos el mejor coche, no había demasiados motivos para seguir jugando.

A lo largo de los próximos días se revelarán más mejoras que llegarán a F1 24. El juego se lanzará oficialmente el próximo día 31 de mayo en consolas PlayStation, Xbox y PC.

En 3DJuegos | No es una revolución, pero sí un gran paso adelante. El nuevo F1 24 ha anunciado importantes novedades a la jugabilidad que la saga necesitaba desde hace mucho.

En 3DJuegos | Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25.


La noticia

El último adelanto de F1 24 ha ilusionado a los fans y es culpa de un ‘error’ de EA Sports. Muchos piensan que ha revelado la llegada de los circuitos clásicos

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario