El gobierno de Andorra aprobó hace escasas horas que todos los residentes del principado tengan que presentarse a un examen de catalán para mantener su residencia. Por tanto, a partir el año 2026, todos aquellos que renueven por primera vez ese permiso necesitarán tener acreditado un A1 de este idioma, mientras que en las sucesivas extensiones (en 2029) de su residencia necesitarán un A2, o lo que viene a ser lo mismo, los niveles más básicos de este lenguaje.
Es por ello que hemos buscado ejemplos de exámenes de la propia página web del Ministerio de Educación de Andorra para ver ejemplos prácticos de estas pruebas de nivel (con sus respuestas pertinentes) y cómo de complicado será para estos creadores de contenido o deportistas de élite aprobarlas, y evitar pagar multas de hasta 60.000 euros. También os adjuntamos algunas capturas de estas pruebas que duran un total de una hora y 50 minutos.
La parte más complicada será el examen escrito
Para entrar en materia y conocer la opinión de un experto, hemos charlado con una profesora que imparte clases en un centro de Cataluña, para evaluar el nivel de estas pruebas en relación a lo que imparten en estos centros académicos. Analizando las pruebas, en líneas generales podríamos decir que son muy similares a las competencias básicas de sexto de primaria (alumnos de 11 años) por lo que no deberían tener complejidades para aprobar estos exámenes.
Lo más complejo que tendrán que afrontar estos examinados es la parte escrita. Por suerte para ellos, esta es de las que menos puntuación da en la puntuación total de estos exámenes, ya que sólo vale cinco puntos de 100 en el A1 y siete de 100 en el A2 y consistirá en «redactar un texto (una nota, un mensaje corto y breve, un correo, una postal o un anuncio del diario), de unas 50 palabras, siguiendo las instrucciones dadas».
En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon
–
La noticia
El examen de catalán de ElRubius o TheGrefg que les obliga Andorra a hacer es tan fácil que lo aprobaría hasta un niño de 11 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Pablo Municio
.
Deja un comentario