«Conseguí 6 meses de ingresos en 24 horas». El único desarrollador de uno de los juegos más exitosos de Steam celebra el éxito de la última promoción de su ‘citybuilder’

Cuando hablamos de grandes éxitos en Steam, solemos centrarnos en los hitos más destacados de los videojuegos más populares. Sin embargo, hay muchas veces que los verdaderos triunfos llegan a través de títulos tan pequeños como Songs of Syx. Este ‘citybuilder’ se estrenó hace cuatro años en formato de Acceso Anticipado y siempre ha generado buenas impresiones entre los jugadores (tiene un 97% de reseñas positivas). Sin embargo, daba la impresión de haberse perdido para siempre entre el inmenso catálogo de la tienda de Valve. Nunca había sido tan popular como merecía. Al menos, hasta ahora. De la noche a la mañana el número de jugadores simultáneos ha aumentado en un 400%.

Un juego ‘rescatado’ por un creador de contenido

A lo largo de los últimos días ha habido tres grandes razones para el auge de popularidad de Songs of Syx. El juego ha estado en oferta por primera vez en sus cuatro años de historia, ha anunciado una importante actualización que ya está disponible en forma de beta y ha sido promocionado –de forma altruista– por un creador de contenido con más de un millón de suscriptores en YouTube (SsethTzenntach). El vídeo en el que se promocionó el juego acumula 1,1 millones de visualizaciones cuando apenas ha transcurrido una semana desde su publicación.

Si el mes pasado el juego tuvo un pico de 535 usuarios, ahora ha alcanzado su récord histórico con 2.956 (vía SteamDB). El creador del juego, que lo ha desarrollado en solitario durante desde 2015, estaba maravillado con la situación y compartió unas palabras con la comunidad: «Song of Syx consiguió llegar al Top 20 del mundo en Steam y fue el cuarto juego más grande en otra tienda cuyo nombre no debe ser mencionado [GoG, no la menciona ya publicó estas declaraciones en Steam]. Básicamente, conseguí los ingresos de 6 meses en solo 24 horas. No me regodeo, pero pensaba que algunos de vosotros estaríais genuinamente interesados».

El apartado visual de Songs of Syx no es precisamente el más llamativo.

El triunfo de Songs of Syx es particularmente interesante, también, porque no se trata de una propuesta demasiado amable para el gran público. Se trata de un ‘citybuilder’ de fantasía con mecánicas muy complejas para quienes no estén acostumbrados al género y que cuenta con un apartado visual muy poco espectacular. El propio creador del juego reconoce que uno de sus grandes debes de cara al final del Acceso Anticipado es crear un tutorial. «Suele ser difícil para los nuevos jugadores adaptarse, lo cual es el gran problema en este momento (…) Juega a la versión gratuita (Demo) para comprobar si te gusta», dice el desarrollador.

En estos casos solo nos queda recomendar que le deis una oportunidad a la demo que podéis descargar gratuitamente de la página de Steam de Song of Syx y luego toméis una decisión. Independientemente de cuál sea, seguro que todos podemos estar de acuerdo en celebrar el éxito de un desarrollador en solitario que ahora podrá seguir mejorando su videojuego de una forma mucho más desahogada.

En 3DJuegos | Tras un año recluido en Epic Games, Dead Island 2 llega a Steam con reseñas variadas. La razón está en un sistema que comparte con Elden Ring, su online.

En 3DJuegos | Podrían resolver el problema de los juegos que desaparecen para siempre, pero no quieren. Los padres del E3 se niegan a la creación de bibliotecas de conservación.


La noticia

«Conseguí 6 meses de ingresos en 24 horas». El único desarrollador de uno de los juegos más exitosos de Steam celebra el éxito de la última promoción de su ‘citybuilder’

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario