La estabilidad en línea de los grandes shooters del mercado está en duda, pero el caso de Apex Legends es tremendamente preocupante. No es solo que el battle royale de EA sufriera un hackeo en plena retransmisión oficial de su Liga de esports, sino que el propio juego ha sido objeto de una polémica originada y causada por sus creadores. Tras una actualización de contenido por parte de Respawn Entertainment, muchos jugadores han visto sus cuentas cerradas, en un limbo al que no pueden acceder o con semanas de progreso del pase de batalla perdidas.
Si bien el hackeo y este error del estudio californiano no tienen relación aparente, es la sucesión de estos problemas lo que ha hecho a los jugadores alternar entre la incertidumbre y la frustración. Como comentábamos, el free to play se actualizó esta semana con el parche de mitad de temporada, pero trajo consigo una serie de problemas cruciales que afectaron a cientos de jugadores a lo largo y ancho del globo.
Respawn ya está trabajando en una solución a la desesperada
Aunque no se sabe qué causó el problema, las cuentas de muchos usuarios quedaron restablecidas, lo que llevó a muchos a solicitar cambios en las credenciales para poder acceder a su cuenta. Muchos compartieron en redes sociales y Reddit su experiencia, avisando de que este no era un reinicio de cuentas normal. La situación alcanzó su punto crítico cuando los jugadores comenzaron a recibir un mensaje sobre problemas en la «progresión cruzada», descubriendo así que partes significativas de su progreso se habían borrado, incluyendo estadísticas completas y niveles de cuenta.
Un caos generalizado que tomó las RRSS durante horas y que se tradujo en la obvia respuesta de Respawn. El equipo de desarrollo afirmó estar al tanto de la situación y lanzó a la desesperada una segunda actualización para que los que aún no se habían visto afectados, pudieran entrar sin mayor inconveniente. «Para aquellos que han experimentado pérdidas, estamos trabajando en una solución adicional para restaurar sus cuentas a su estado anterior. Manténganse atentos para más actualizaciones», citó el estudio de desarrollo en Twitter.
El subreddit de Apex Legends se ha visto inundado de publicaciones de jugadores en pánico, llevando a su bloqueo temporal para frenar la avalancha de mensajes. En cuanto a Respawn, hace apenas una hora, a las 11:00 horas del 3 de abril, han publicado un mensaje alertando de una desconexión de emergencia de los servidores para atajar el problema de raíz. Por el momento, el mantenimiento sigue mientras estamos a la espera de una solución a largo plazo.
–
La noticia
Apex Legends no levanta cabeza. El shooter de EA desconecta de emergencia sus servidores tras romperse por completo con su última actualización
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario