Aparece un falso Samsung 1080 Pro en AliExpress y, para sorpresa de nadie, el SSD de 4 TB y 29 euros es una estafa

Uno de los grandes ausentes de la carrera de los SSD PCIe Gen 5 x4 es Samsung, la firma surcoreana que se encuentra detrás de muchos de los discos duros más populares del mercado. A diferencia de opciones como el Teamgroup Z540 o el Nextorage X Series, Samsung aún no ha anunciado un sucesor para el popular Samsung 990 Pro. O, al menos, esa es la versión oficial, ya que en AliExpress se puede encontrar el supuesto nuevo disco duro de Samsung que ni siquiera los surcoreanos han puesto a la venta.

Como recoge PC Gamer en una reciente publicación, el portal asiático da a los interesados la oportunidad de comprar el Samsung 1080 Pro. Como es evidente, se trata de una unidad falsa, ya que no solo nunca se ha confirmado su existencia, sino que se encuentra a la venta por 29 euros a pesar de ofrecer un almacenamiento de 4 TB. Y, por si esto no fuera lo suficientemente sospechoso, hay otro factor que activa las alarmas: la velocidad de escritura de 15.800 MB/s y la velocidad de escritura secuencial de 14.500 MB/s.

El rendimiento es un 90% inferior a su predecesor

A pesar de que es evidente que se trata de un producto falso, las reseñas no dicen lo contrario. Entre estas, se puede encontrar algún comentario que asegura que, tras la instalación, es un producto “100% original” que garantiza el uso para el que ha sido confeccionado. De hecho, muchas de estas reseñas tienen cinco estrellas, pero es evidente que se trata de una campaña orquestada para intentar estafar al mayor número de víctimas posibles.

Como indica PC Gamer, un medio coreano especializado en tecnología decidió probar suerte y quiso comprobar el rendimiento real de este disco duro. Para sorpresa de nadie, las pruebas decretaron que se trataba de una unidad falsa. De hecho, según los cálculos de estos expertos, el rendimiento del supuesto Samsung 1080 Pro equivale al 10% del Samsung 980 Pro. Y, como prueba de ello, compartieron la velocidad de transferencia: mientras que el disco duro de Samsung puede transferir un archivo de 100 GB en apenas 33 segundos, la unidad falsa tarda hasta 30 minutos en hacerlo.

En 3DJuegos | ¿Skins de Fortnite a cambio de crear contenido para adultos? Eso es lo que plantea una empresa que utiliza la GPU de los jugadores

En 3DJuegos | Quizás su nombre no te suene, pero es la CPU más importante de los últimos 50 años. Se despide la Z80 tras 48 años en activo

Imagen principal de Benham Norouzi (Unsplash)


La noticia

Aparece un falso Samsung 1080 Pro en AliExpress y, para sorpresa de nadie, el SSD de 4 TB y 29 euros es una estafa

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario