Muchos piensan que los creadores de Alan Wake 2 cometen un error con su próximo juego, pero ellos no están de acuerdo. Saben de sobra que el fracaso es una posibilidad

El próximo juego de Remedy Entertainment no se parece a nada que la compañía haya hecho hasta ahora. Desde la desarrolladora han confirmado que el proyecto es un spin-off cooperativo de Control que operará a modo de servicio con actualizaciones periódicas. La decepción de algunos fans ha sido notable. No solo es que la empresa nos hubiera acostumbrado a otro tipo de títulos, si no que sus últimos lanzamientos siguiendo el modelo del ‘singleplayer’ tradicional han sido muy bien valorados por los jugadores. Viendo precedentes de otras compañias, además, no son pocos quienes piensan que el nuevo juego bien podría ser un fracaso esperando a ocurrir.

Los creadores de Alan Wake saben a qué se enfrentan

Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, ha querido responder a las críticas que ha recibido la compañía y explica que se trata de un proyecto de la empresa destinado a «fans que todavía no tienen». En este sentido, el objetivo es que el título sea capaz de abrir la puerta a nueva audiencia que quiera disfrutar, también, de los próximos títulos que publiquen. Esta idea, aunque pueda generar cierto descontento, responde a una necesidad evidente. Tanto Alan Wake 2 como Control han recibido muy buenas críticas, pero no fueron tan exitosos como uno podría esperar si hablamos solo de sus ventas.

«Somos muy conscientes de lo desafiante que es el terreno del multijugador cooperativo. Me gustaría pensar que tenemos expectativas realistas, pero también sé que uno no puede planificar o estar preparado para todo. A veces hay que aguantar los golpes. Sinceramente, cada juego publicado parece un pequeño milagro hoy en día», terminaba por explicar Thomas. En este sentido, la compañía parece preparada para aceptar (y resistir) un escenario en el que su proyecto multijugador no termine de cuajar. Hay que tener en cuenta que este es un buen momento para Remedy. Llega tras uno de sus títulos más exitosos y antes de lanzamientos con previsiones de ventas elevadas como los ‘remakes’ de Max Payne.

Pese a la desconfianza razonable que generan los juegos como servicio, en las últimas semanas hemos tenido una demostración de que este modelo de negocio no tiene porqué ser perjudicial para los jugadores. Helldivers 2 ha triunfado en ventas, recibiendo muy buenas críticas y generando la sensación entre los usuarios de que la monetización es un complemento y no una necesidad. En este sentido, parece que el plan de Remedy Entertainment adopta un planteamiento similar. Como Arrowhead Game Studios, quieren un título de pago disponible a precio reducido desde el primer día que se vaya extendiendo con el tiempo. Quizá no sea la idea que más entusiasma a los fans de la empresa, pero puede funcionar.

En 3DJuegos | «Me preocupa la falta decrecimiento». El jefazo de Xbox confiesa que los despidos de Activision son el resultado de una industria que no crece.

En 3DJuegos | Guía de Alan Wake 2 con todos los niveles paso a paso y coleccionables y logros para completar el juego al 100%.


La noticia

Muchos piensan que los creadores de Alan Wake 2 cometen un error con su próximo juego, pero ellos no están de acuerdo. Saben de sobra que el fracaso es una posibilidad

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Bruno Ouviña

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario