Lanzar PS5 Pro sería una pérdida de tiempo porque «apenas ofrecería ventajas». La devastadora y generalizada opinión de muchos desarrolladores

Han pasado ya tres años y cuatro meses desde el lanzamiento de la PS5 original y estamos en el ecuador de su vida. Con una revisión estética lanzada hace relativamente poco, la lógica de las generaciones de consolas nos dice que los japoneses tantean una actualización de su hardware más allá de su aspecto con la mil veces rumoreada PS5 Pro. Una versión intergeneracional que no nos pillaría por sorpresa en caso de anunciarse, pero que supone «una tontería» para varios desarrolladores de la industria.

Como hemos comentado, las revisiones de consolas pasaron de ser meramente visuales en la séptima generación de consolas, a remodelar su interior en la octava generación con Xbox One X y PS4 Pro. En este contexto, y mientras los de Redmond se mantienen en silencio, la versión Pro de PS5 asoma en el horizonte a la espera de que Sony revele una sorpresa ya anticipada. Sin embargo, el duro comienzo de PS5 y Xbox Series X|S por la falta de componentes en 2020, sumado a una generación que ha tardado en despegar, ha creado la duda en muchos jugadores y miembros de la industria.

Como parte de la Game Developers Conference en San Francisco, muchos desarrolladores se han reunido en la ciudad californiana para discutir los próximos movimientos de la industria, pero también para cuestionar la necesidad de una PS5 Pro. Según citan los compañeros de GamePro, la demanda y el interés por la consola entre los desarrolladores parecen ser bastante escasas.

En un podcast reciente como parte de la GDC, Christopher Dring, periodista de GamesIndustry, mencionó que muchos desarrolladores sienten que aún no han aprovechado al máximo el potencial de la PS5 original y que todavía hay mucho por descubrir en términos de rendimiento y capacidades de la consola. «Esta generación no parece haber avanzado realmente todavía, y mucho menos hay una sensación de que necesitemos una actualización a estas alturas», cita el periodista.

La PS5 Pro, de llegar a materializarse, se enfrentaría al desafío de diferenciarse significativamente de su predecesora. En su momento, la PS4 Pro destacó por su capacidad para ofrecer resolución 4K y una tasa de FPS más estables en los Modos Rendimiento. En este caso, la opinión generalizada que hay sobre la PS5 Pro, según fuentes del periodista que ha preferido mantener en silencio, nos lleva a una conclusión muy clara: es demasiado pronto para considerar una actualización de hardware, especialmente dada la falta de exclusivos importantes hasta 2025 que realmente demuestren el potencial del sistema.

Foto de Charles Sims en Unsplash

Aunque las especificaciones de la PS5 Pro ya se han filtrado en redes sociales, la pregunta sigue siendo si realmente existe una demanda significativa para este tipo de actualización de hardware entre los jugadores. Si bien algunos podrían argumentar que una PS5 Pro podría ofrecer una experiencia de juego más fluida y satisfactoria para todos los usuarios, que se cuestione su necesidad entre los círculos de desarrolladores genera una desconfianza supina entre los compradores.

Las gafas PS VR2 pausan su producción ante la escasez de ventas

Con la incertidumbre que rodea a la PS5 Pro, queda por ver si Sony optará por seguir adelante con esta versión actualizada de su consola, algo que parece obvio teniendo en cuenta las filtraciones antes comentadas. Por su parte, PS VR2 está teniendo una peor trayectoria que la sobremesa de Sony. Los japoneses han visto cómo, semana tras semana, se acumulaban unidades en las estanterías sin conseguir venderlas. Una situación compleja que ha llevado a la compañía a pausar su producción hasta que se deshagan del stock actual.

Foto destacada de Tigran Hambardzumyan en Unsplash

En 3DJuegos | Muchos jugadores de PlayStation se alegrarán con la próxima novedad de PS5. Se podrán publicar clips que ayuden a otros usuarios en las partes difíciles de un juego

En 3DJuegos | Lo más barato que encontrarás hoy: El DualSense es uno de los mejores mandos inalámbricos para jugar en PS5 y PC


La noticia

Lanzar PS5 Pro sería una pérdida de tiempo porque «apenas ofrecería ventajas». La devastadora y generalizada opinión de muchos desarrolladores

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario