Hay una enfermedad digital que afecta a todos los peones en Dragon’s Dogma 2, y tiene consecuencias tremendas. Es fácil de detectar, pero difícil de contener

La espera ha terminado y, por fin, Dragon’s Dogma 2 está en el mercado. Aunque es cierto que el RPG de Capcom se está enfrentando a las quejas de los jugadores tras una versión desastrosa en PC y consolas, el juego está disfrutando del éxito como el mejor lanzamiento de los japoneses en PC. Sin embargo, los personajes del propio juego también están sufriendo, esta vez de una enfermedad, y es que hay una pandemia que afecta a los NPC de Dragon’s Dogma 2 y que se llama Dragonsplague, o la Plaga del Dragón, con consecuencias fatales.

Los jugadores que han dado el salto a Dragon’s Dogma 2 sin conocer el juego previo se están encontrando con una experiencia curiosa. El RPG de mundo abierto de los japoneses supone una experiencia de «aventura a lo loco», donde todo vale y cada experiencia es única y diferente de la de otros jugadores. Por ello, es posible que no te hayas encontrado con esta enfermedad, pero ten cuidado, existe y va a por tus peones.

Sí, no nos hemos equivocado ni tenemos ínfulas de conspiranoicos, la Dragonsplague existe. Esta enfermedad, que afecta a los peones del jugador, puede ser contraída durante las luchas contra dragones o al contratar a un peón enfermo de otro mundo. Aunque no es un efecto de estado visible al momento de contratarlos, los jugadores pueden notar un cambio en el comportamiento de los peones infectados, manifestado por un brillo extraño en sus ojos y una agresividad inusual en sus diálogos, lo que determina que, efectivamente, ha contraído la enfermedad.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Lo que hace que la Dragonsplague sea aún más peligrosa es su impacto en el mundo del juego. Los peones infectados pueden transformarse en dragones fantasma durante el descanso en una posada, lo que resulta en la muerte de todos los NPC en la ciudad donde se hospeda el jugador; en el caso de que duerma al raso, acabará con todos en el campamento. Una locura solo a la altura del mejor rol que, donde lo mejor (o peor, en realidad) de todo es que esta devastadora consecuencia no se puede revertir fácilmente, ya que Dragon’s Dogma 2 carece de múltiples archivos de guardado para recuperar una versión previa de nuestra partida.

«Es simplemente un caos divertido y característico de Dragon’s Dogma», comentó el jugador @Kylmere en Twitter. Y es que sí, si bien es una mecánica que nos puede pillar por sorpresa y está hecha para fastidiar, dando un porqué al trasfondo narrativo del juego, ha encandilado a los jugadores.

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Otros, por su parte, han expresado su frustración ante la imposibilidad de deshacer los efectos de la Dragonsplague, que pueden dejar el juego «roto» para algunos. Aunque hay quien parece haber encontrado métodos para revivir algunos NPC mediante el uso de piedras Wakestone, la incertidumbre persiste sobre cómo manejar esta infección en el RPG mientras estamos a la espera de una opción para habilitar una segunda partida en caso de que esto nos suceda.

Con la Dragonsplague desatando el caos en Dragon’s Dogma 2, los jugadores se encuentran en una lucha constante por evitar sus letales consecuencias mientras exploran el mundo del juego. Por ahora, se desconoce si hay un «paciente cero» o si hay métodos para blindar a tus peones frente a lo que se puede considerar como una «Pandemia Digital» en el mundo de Capcom.

Ya se está trabajando en arreglar Dragon’s Dogma 2

Mientras hay más y más encandilados con el RPG de Capcom, algo que ha llevado a difuminar las malas críticas en torno al juego en Steam, el estudio japonés se apresura para solucionar todos los problemas que sufre el juego. Capcom aseguró ayer mismo que los futuros arreglos de Dragon’s Dogma 2 irán a parar al rendimiento, pero también a ofrecer más opciones a los jugadores como la posibilidad de deshabilitar el Trazado de Rayos en consolas o crear una segunda partida guardada.

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon’s Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

En 3DJuegos | Dragon’s Dogma 2 | Ubicación de todos los símbolos del buscador y sus recompensas


La noticia

Hay una enfermedad digital que afecta a todos los peones en Dragon’s Dogma 2, y tiene consecuencias tremendas. Es fácil de detectar, pero difícil de contener

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario