Japan Society se complace en anunciar sus selecciones de repertorio de marzo/abril con una rara proyección en 35 mm del clásico queer de 1988 Summer Vacation 1999 de Shusuke Kaneko ; y Director’s Company x2 , que destaca dos películas de Sogo Ishii ( Burst City, August in the Water ) y Kiyoshi Kurosawa ( Cure, Pulse ) de la legendaria productora detrás del clásico Typhoon Club de los 80, presentada en la retrospectiva de Shinji Somai del año pasado, Rites of Passage. : Las películas de Shinji Somai.
Summer Vacation 1999, que se proyectará el 22 de marzo como parte del programa Kinema Essentials de la Sociedad Japonesa durante todo el año , se presentará en una importación de archivo ultra rara de 35 mm y se proyectará por primera vez en los EE. UU. en más de una década. Con guión del dramaturgo y colaborador de Shuji Terayama Rio Kishida ( Poison Boy, Grass Labyrinth ), Summer Vacation 1999 se inspira en el legendario manga shojo The Heart of Thomas de Moto Hagio , un célebre artista de manga perteneciente a la ola pionera de mangaka femenina (referido a como Year 24 Group) que innovó y desarrolló el género shojo en la década de 1970. La adaptación libre de Kaneko de este manga shonen-ai (amor de niño) presenta a un grupo de jóvenes actrices, incluida Eri Fukatsu , en los papeles de escolares, lo que da como resultado una obra andrógina de amor adolescente.
Los días 19 y 20 de abril , Japan Society presenta Director’s Company x2. Director’s Company (1982-1992), una productora independiente pionera de los años 80 dirigida por Kazuhiko Hasegawa ( El hombre que robó el sol ) y formada por un colectivo de ocho cineastas de raíces de estudio, pinku y jishu eiga , conocida coloquialmente como “Direkan, ”evitó los modos tradicionales de producción para liberarse de las limitaciones de los grandes estudios y promover el crecimiento artístico y la expresión creativa. Esencial para el surgimiento del cine independiente en una época en la que el sistema de estudios estaba en ruinas, Japan Society presenta dos obras clave de Direkan: Bumpkin Soup de Kiyoshi Kurosawa y The Crazy Family de Sogo Ishii . Producida originalmente para la línea Roman Porno de Nikkatsu , la referencial y cinéfila Bumpkin Soup de Kurosawa , protagonizada por la entonces popular modelo Gekisha Yoriko Doguchi en su debut cinematográfico, se consideró demasiado extraña para su estreno. Kurosawa volvió a comprar la película, reeditó y volvió a filmar escenas para crear la película. El clásico de culto de Sogo Ishii, The Crazy Family, celebra este año su 40 aniversario. Una destrucción grotesca y surrealista de la unidad familiar, afirmó Ishii: “ Quería mostrar a la familia japonesa tal como la veía. «
Entradas Kinema Essentials : $16/$14 estudiantes y personas mayores/$8 miembros de la Sociedad Japonesa
Entradas para Director’s Company x2 : $16/$14 estudiantes y personas mayores/$12 miembros de la Sociedad Japonesa.
Las proyecciones se llevan a cabo en la emblemática sede de la Sociedad Japonesa en 333 East 47th Street , a una cuadra de las Naciones Unidas. Alineación y otros detalles sujetos a cambios. Para obtener información completa, visite japansociety.org . Las entradas ya están disponibles.
DESCRIPCIONES DE PELÍCULAS
Todas las películas están ordenadas alfabéticamente.
Sopa de paletos [también conocida como La emoción de la chica Do-Re-Mi-Fa ]
『ドレミファ娘の血は騒ぐ』 (Do-re-mi-fa Musume No chi wa sawagu)
viernes 19 de abril a las 21:00 horas; Sábado 20 de abril a las 19:00 horas
Dir. Kiyoshi Kurosawa, 1985, 80 min., DCP, color, en japonés con subtítulos en inglés. Con Yoriko Doguchi, Usagi Aso, Juzo Itami.
Con un reproductor de casetes Sanyo en mano, la campesina Akiko, la modelo Yoriko Doguchi, conocida por sus colaboraciones con el fallecido Kishin Shinoyama, se dirige a los terrenos libertinos de una universidad de Tokio en busca de su novia de la ciudad natal. Ambientada en un campus de delicias terrenales lleno de intelectuales indiferentes, estudiantes enloquecidos por el sexo e incluso un profesor de psicología obsesionado con la vergüenza interpretado por Juzo Itami, Bumpkin Soup canaliza las actitudes de laissez-faire de la Nueva Ola francesa a través de un absurdo. Retírese a la cultura juvenil de los 80. Apartado de un lanzamiento de Nikkatsu Roman Porno por ser demasiado extraño y posteriormente reeditado y refilmado, el segundo largometraje de Kurosawa es una obra Godardiana sin sentido que lo arroja todo contra la pared, incluidos números musicales, experimentos de humillación y una gran cantidad de incongruencias.
La familia loca
『逆噴射家族』 (Gyaku-funsha Kazoku)
viernes 19 de abril a las 19:00 horas; Sábado 20 de abril a las 21:00 horas
Dir. Sogo Ishii, 1984, 107 min., DCP, color, en japonés con subtítulos en inglés. Con Katsuya Kobayashi, Mitsuko Baisho, Youki Kudoh.
40 Aniversario. El asalariado Katsukuni Kobayashi traslada a su familia a los suburbios, cumpliendo el sueño doméstico de ser propietario de una pintoresca casa de dos pisos, lejos de la asfixia urbana de Tokio. Una idílica existencia de piquete blanco, la felicidad suburbana también ofrece una apariencia de esperanza para el neurótico Kobayashi, quien ha diagnosticado a su familia con una aflicción de gendai byo , la «enfermedad de la vida moderna», cuyas costumbres «extrañas» sólo son curables dentro de la santidad de la vida media. suburbios de clase. Pero el propio sentimiento de insuficiencia de Kobayashi lo condena a una búsqueda maníaca para combatir estos supuestos males y dolencias, convirtiendo su hogar en una zona de guerra absoluta mientras lucha contra plagas de termitas e incluso contra toda su familia (su hija Erika, interpretada por Youki Kudoh de Typhoon Club en su debut en pantalla). Junto con el igualmente icónico Family Game de Morita lanzado el año anterior, Crazy Family de Sogo Ishii es uno de los derribos más destripadores de la unidad familiar japonesa de la época, una retorcida sátira punk de los valores y sueños arraigados durante mucho tiempo de la generación de posguerra.
Vacaciones de verano 1999
『1999年の夏休み』 (Sen-kyuhyaku- kyuju-kyu-nen no Natsuyasumi)
Viernes 22 de marzo a las 19:00 horas
Dir. Shusuke Kaneko, 1988, 90 min., 35 mm, color, en japonés con subtítulos en inglés. Con Eri Miyajima, Tomoko Ohtakara, Miyuki Nakano, Eri Fukatsu. Guión de Rio Kishida.
Impresión importada de 35 mm. Summer Vacation 1999 rebosa una fascinante y mística evocación de la juventud, que existe en un mundo en sí mismo. Una adaptación libre del legendario manga shojo de Moto Hagio, The Heart of Thomas, con guión del antiguo colaborador de Terayama, Rio Kishida, la reelaboración de Shusuke Kaneko presenta a un grupo de jóvenes actrices en los papeles de escolares, los únicos ocupantes de un internado exclusivamente para varones durante las vacaciones de verano. Atormentados por el reciente suicidio de un compañero de escuela, el grupo se queda incrédulo cuando llega un nuevo ocupante, uno que asombrosamente se parece a su compañero de clase muerto. Una confrontación de vida y muerte, dispersa en un mundo de luz, ilusión, verdad y fantasía: la obra exuberante y andrógina de Kaneko está imbuida de una esencia atemporal, que recuerda los inolvidables sucesos de un verano pasado.
FECHAS DE PROYECCIÓN
ESENCIALES DEL KINEMA
VIERNES 22 DE MARZO
7 p.m. “Vacaciones de verano 1999”
EMPRESA DEL DIRECTOR x2
VIERNES 19 DE ABRIL
7 PM “La Familia Loca”
21:00 “Sopa de paletos”
SÁBADO 20 DE ABRIL
7 PM “Sopa de paletos”
21:00 “La familia loca”
Los programas de la Sociedad Japonesa son posibles gracias al apoyo del liderazgo de la Fundación Booth Ferris y el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo de la Oficina del Gobernador y la Legislatura del Estado de Nueva York. Los programas cinematográficos cuentan con el generoso apoyo de ORIX Corporation USA, fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la ciudad de Nueva York en asociación con el Ayuntamiento, Anime NYC y Yen Press. El apoyo patrimonial lo proporcionan el Lila Wallace-Reader’s Digest Endowment Fund y el John and Miyoko Davey Endowment Fund. The Globus Family, David Toberisky y Friends of Film brindan apoyo adicional para la temporada.
La asistencia de transporte corre a cargo de Japan Airlines, la aerolínea japonesa patrocinadora oficial de Japan Society Film. La asistencia para el alojamiento corre a cargo del Prince Kitano New York, el hotel patrocinador oficial de Japan Society Film.
Deja un comentario