Ricochet: reporte de progreso Anti-Cheat — Aprendizaje Automático y nuevas funciones

Combinando todo lo que el #TeamRICOCHET ha desarrollado en el transcurso de los últimos tres años con nuevos avances de Aprendizaje Automático, RICOCHET: Anti-Cheat se preparó para el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III con un proceso más potente y rápido para combatir las trampas.

El Aprendizaje Automático, en combinación con sistemas del lado del cliente y del servidor que siguen evolucionando y creciendo, ayuda a avanzar tanto en la velocidad como en la precisión de nuestras técnicas de prevención y sistemas de detección.

¿Cómo utiliza #TeamRICOCHET el Aprendizaje Automático?

Los avances del Aprendizaje Automático se han integrado en nuestra tecnología para contribuir a la eficacia y rapidez en la prevención, detección y eliminación de los tramposos. Los avances del Aprendizaje Automático mejoran la capacidad de nuestro equipo:

  • Examinar los datos de clientes y servidores para detectar nuevos comportamientos fraudulentos.
  • Emisión de impugnaciones de cuentas para validar comportamientos anómalos.
  • Recopilación y cotejo de cuentas problemáticas para tomar medidas.
  • En resumen, el aprendizaje automático nos ayuda a anticipar mejor el comportamiento y a operar con mayor eficacia, con nuestro equipo validando la precisión.

El Aprendizaje Automático trabaja en colaboración con nuestro equipo, proporcionando información para tomar decisiones sobre las cuentas, pero los sistemas de aprendizaje automático no ejecutan baneos.

Por otro lado, El Aprendizaje Automático también ayuda a mejorar las herramientas existentes. Un ejemplo de cómo estamos utilizando el aprendizaje automático para acelerar nuestras capacidades antitrampas es la herramienta Replay.

Aprendizaje Automático y Replay, la herramienta de investigación

A principios de este año anunciamos una herramienta de investigación de repeticiones que capturaba datos de juego para convertirlos en video internamente, lo que permitía a nuestros equipos revisar las partidas de los jugadores en busca de comportamientos problemáticos. Esta herramienta ha sido beneficiosa desde su lanzamiento, pero el equipo quería impulsar un nuevo objetivo: la velocidad.

En promedio, un miembro del equipo #TeamRICOCHET puede revisar alrededor de 700 repeticiones en un día cualquiera.

Algunos clips son fáciles: el «rage hacking» más atroz es sencillo de detectar, pero la herramienta de investigación de repeticiones fue útil para identificar a los hackers que utilizaban herramientas que les daban una ligera ventaja que era más difícil de detectar en el juego, como los hackeos de muros.

Para el lanzamiento de Modern Warfare III (y en todos los títulos protegidos por RICOCHET: Anti-Cheat – el equipo #TeamRICOCHET está activando procesos de Aprendizaje Automático para aumentar la eficiencia y la fuerza de nuestros esfuerzos anti-cheat.

Para la herramienta de investigación Replay, se entrena un modelo de Aprendizaje Automático para identificar comportamientos sospechosos, como hackeos de muros o ataques de furia (además de muchos otros), e inmediatamente prioriza y alerta al equipo para que revise el problema y actúe sobre la cuenta. Un solo ordenador que ejecute el modelo puede revisar hasta 1,000 clips al día, una cifra que crece exponencialmente cuando se asigna a varios ordenadores la tarea de operar este modelo específico de investigación de aprendizaje automático de Replay.

Acabamos de empezar a integrar el Aprendizaje Automático en la herramienta de investigación de repeticiones, pero estamos deseando ver cómo evoluciona con el tiempo. Uno de los principales objetivos de éste y otros muchos avances son la Clasificatoria en todos nuestros títulos, para combatir a cualquiera que intente saltar injustamente a la clasificación.

Esta es una de las muchas formas en que el Aprendizaje Automático ayuda a identificar y priorizar problemas para nuestro equipo, lo que permite a Team Ricochet desarrollar nuevas estrategias de prevención, técnicas de detección y mitigaciones.

Dale la bienvenida a Splat

A menudo, cuando un tramposo aparece en una partida, se le expulsa inmediatamente de la experiencia. A veces, como ya hemos comentado en el pasado, aplicamos mitigaciones para minimizar su impacto en privado y mantenerlos en el juego para que podamos absorber toda la información que podamos sobre la cuenta y la máquina utilizadas para hacer trampas. La ocultación, el escudo de daño y otros elementos volverán al modo multijugador de Modern Warfare III y seguirán existiendo en Call of Duty: Warzone.

Con Splat, si descubrimos a un tramposo, podemos desactivar su paracaídas de forma aleatoria y divertida para que caiga al suelo después de desplegarse.

Pero, ¿y si los atrapamos después de que se hayan desplegado? Pues bien, Splat también puede ajustar la velocidad del jugador, lo que transforma un salto de conejo en una caída de 3,000 metros que los elimina al instante. Este es uno de los muchos trucos nuevos que hemos desarrollado, y hablaremos de más en el futuro.

El aspecto visual es importante para nuestros jugadores, y por eso hace unos meses añadimos el logotipo de RICOCHET Anti-Cheat al feed de baja, para que los jugadores pudieran ver el sistema que les protege en tiempo real. Las mitigaciones también lo hacen.

Aunque es divertido molestar a los tramposos que se cuelan en las partidas, nuestro objetivo es evitar que lleguen a acercarse a una partida. La prevención es clave para la continua evolución de RICOCHET: Anti-Cheat.

Sistemas de prevención Anti-Cheat

Los tramposos siempre buscan formas fáciles de entrar en el juego, y robar cuentas es una de ellas. Proteger tu cuenta activando el 2FA es importante, así como asegurarte de que no reutilizas contraseñas de tu Activision ID para otras aplicaciones o sitios web. Reutilizar contraseñas en otras aplicaciones o sitios web en relación con tu correo electrónico puede abrir la puerta al robo de tu cuenta.

En 2023, nuestros equipos fueron capaces de identificar más de 110,000 cuentas de jugadores en la red oscura que fueron analizadas a partir de combinaciones reutilizadas de correo electrónico y contraseña. Desde entonces, hemos restablecido estas cuentas, devolviéndolas a sus propietarios originales para evitar que caigan en las manos equivocadas.

Para conocer más acerca de RICOCHET Anti-Cheat, visita el blog oficial de Call of Duty.

Es una batalla constante, pero estamos comprometidos con ella.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario