Simon the Sorcerer Origins llegará en español a todas las plataformas en 2024

La legendaria saga Simon the Sorcerer está lista para volver a las pantallas cargada de humor, rompecabezas y con controles de juego rediseñados. Leonardo Interactive invita a todos los jugadores a sumgergirse en las aventuras del joven mago más querido de los videojuegos. Además, ha confirmado que la banda sonora contará con la participación del famoso cantante y compositor de los años 80 y 90, Rick Astley

Los años 90 fueron una época de oro para los videojuegos: el auge de las aventuras gráficas y los juegos de rol, el bullicio de las salas de arcade llenas y el cambio fundamental hacia los gráficos tridimensionales señalaron que el mundo estaba listo para una nueva forma de expresión artística. Entre los numerosos trabajos que sentaron un modelo para el futuro de la industria de los videojuegos, aquellos con un sentido de nostalgia recordarán con cariño a Simon the Sorcerer. Esta aventura de apuntar y hacer clic en 2D, concebida por las mentes creativas de Simon y Mike Woodroffe y desarrollada por Adventure Soft, debutó originalmente en PC en 1993. Este título influenció profundamente a toda una generación de jugadores y sigue siendo recordado como un hito importante en la historia del entretenimiento interactivo. Para conmemorar el 30º aniversario de la saga, Leonardo Interactive anuncia el lanzamiento en 2024 de Simon the Sorcerer Origins en todas las plataformas. Esta precuela, creada en Italia por Smallthings Studios, cuenta la fascinante historia de un joven indisciplinado e irreverente que entra en un mundo lleno de magia.

Este proyecto audaz y ambicioso está impulsado por la pasión y dedicación de Massimo Calamai, fundador y director de juegos del estudio, y Fabrizio Rizzo, diseñador jefe del juego y de narrativa. El dúo se inspiró en el icónico clásico de los años 90 para crear un nuevo punto de partida que celebra el pasado de la serie, al mismo tiempo que abraza la innovación moderna. Simon the Sorcerer Origins tiene lugar un poco antes de los eventos del primer juego, creando una conexión directa con esos momentos icónicos, pero con una perspectiva totalmente nueva y sorprendente.

El estilo gráfico del juego, con sus ilustraciones y animaciones totalmente dibujadas a mano, demuestra una combinación perfecta de expresiones artísticas modernas y es un testimonio visual del espíritu de renovación que propone Smallthings Studios. Este nuevo Simon todavía conserva las características definitorias de la serie que se destacaron a lo largo de las décadas: la fuerte personalidad del protagonista, joven, rebelde y un tanto sarcástico, sigue ocupando el centro del escenario, ahora enriquecido con matices más emocionales, profundos y contemporáneos.

Esta aproximación se extiende a los modos de juego, ofreciendo una mezcla de pasado y presente que permite a los fans de toda la vida y a los nuevos jugadores elegir entre la jugabilidad clásica de «point and clic» o una versión más actualizada, optimizada para todos los dispositivos, ofreciendo un control más directo de Simon.

La prueba del alcance internacional del nuevo Simon the Sorcerer Origins se manifiesta en las numerosas sorpresas que nos esperan, entre ellas la inclusión de una canción del famoso cantante, compositor y músico Rick Astley en la banda sonora. Ahora, treinta años después de la primera aventura del joven hechicero Simon, Leonardo Interactive y Smallthings Studios prometen revivir la magia del pasado gracias a la creatividad y pasión de un equipo totalmente italiano que ha retomado hábilmente la narrativa de este icónico videojuego, adaptándola meticulosamente para el público moderno y respetando las expectativas de los fans más sentimentales. Así, Simon the Sorcerer Origins tiene como objetivo encantar tanto a los jóvenes como a los más adultos, combinando cuidadosamente la nostalgia con una multitud de nuevas características creadas para intrigar y cautivar a jugadores de todas las edades.

Simon the Sorcerer Origins estará disponible en 2024 para PC, Playstation, Xbox y Nintendo Switch en formatos físicos y digitales, y estará localizado a más de 10 idiomas diferentes, entre ellos el español. Con una historia cautivadora y un estilo gráfico único, la puerta a un reino mágico se abrirá una vez más, invitando al mundo a revivir y descubrir una aventura legendaria.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario