Kimetsu no Yaiba: Gran parte del grupo detenido por vender productos pirata no fue procesado

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por vender productos inspirados en la popular franquicia de anime de Kimetsu no Yaiba, informó la Fiscalía del Distrito de Nagoya en Japón. Red Spice, una compañía mayorista con sede en Yokohama, y su representante, Xiaobin Wu, de 56 años y nacionalidad china, habían sido acusados de violar la Ley de Prevención de la Competencia Desleal (en esencia, infringir derechos de autor).

Tres personas más el ex presidente de la empresa, de 52 años, que fueron detenidas, finalmente no fueron acusadas. La fiscalía del distrito dijo que no había reunido suficientes pruebas para procesar las acusaciones. Según la acusación, Wu, que se encargaba de la compra y venta de productos en la empresa, fue detenido entre abril y agosto del año pasado (como se reportó en este artículo).

La empresa vendió 244 toallas de baño y otros artículos a los mayoristas por un total de 123,360 yenes (alrededor de 1,122 dólares estadounidenses), utilizando patrones que se asemejaban a los trajes de cuatro personajes de Kimetsu no Yaiba, incluyendo un patrón de cuadros verdes y negros y un patrón de hojas de cáñamo rosa“, explicó el reporte de la policía.

Al parecer, la mercancía se entregó en un centro de juegos del barrio de Kanie-cho, en la Prefectura de Aichi. En enero de este año, se importaron supuestamente desde China 556 sudaderas y otros artículos con estos patrones. La Fiscalía del Distrito ha retirado todos los cargos de infracción de marca, alegando que los cuatro no fueron quienes utilizaron la marca de Kimetsu no Yaiba sin permiso (dado que los productos eran importados).

La noticia no fue tomada de buena manera por los internautas japoneses, quienes criticaron que posiblemente no se les juzgó solamente porque eran de China:

  • «No se puede permitir que la gente haga cosas así. Si quieres apoyar a los creadores, tienes que comprar a los distribuidores autorizados para que el dinero vaya a ellos».
  • «Lo malo de Kimetsu no Yaiba es que no se pueden registrar muchos patrones dado que no aplican a registro de marca. Creo que Shueisha tiene muchos problemas con los derechos por esto».
  • «¿Sigue siendo Kimetsu no Yaiba lo suficientemente popular como para que se sigan produciendo productos pirata? Pensé que se había calmado mucho».
  • «Según la redacción, solo un empleado de la compañía quedaría formalmente acusado por la policía, ¿cómo ocurrió esto y qué pasará con esa persona?».
  • «Entonces, ¿no te pueden procesar realmente por infracción de marca? Si es así, significa que la policía no puede procesarte por vender productos siempre y cuando solo sean “similares” y no idénticos en el futuro, ¿no?».
  • «Los jueces japoneses son amables con los delincuentes chinos».

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!