GameJam +, la Copa Mundial de Desarrollo de Juegos, comienza en octubre: el registro para participantes comienza el 31 de agosto

El registro para las ciudades anfitrionas está abierto ahora y se extenderá hasta el 7 de septiembre

GameJam +, un maratón anual de desarrollo de videojuegos establecido para fomentar y orientar a nuevos estudios independientes, anunció hoy que el registro de participantes para la primera etapa del evento se abrirá el 31 de agosto de 2021. Además, las ciudades anfitrionas también pueden registrarse hasta el 7 de septiembre. 2021. La quinta edición del evento comienza en octubre y tendrá una duración de siete meses en múltiples etapas, con la primera etapa del 8 al 10 de octubre.

La primera etapa de GameJam + funciona como un juego tradicional donde los participantes presentan ideas, forman equipos y desarrollan un prototipo de juego en 48 horas. Al final de la primera etapa, cada equipo creará un lanzamiento para su proyecto y lo presentará a un panel de jueces que luego evaluará y seleccionará a los equipos finalistas de cada región. Como beneficio adicional, a partir del 27 de septiembre y hasta el 8 de octubre, el evento contará con más de 40 conferencias de veteranos y profesionales de la industria, que brindarán información y consejos invaluables a los desarrolladores en ciernes.

“El principal objetivo de GJ + es convertir los juegos en negocios, especialmente en regiones que generalmente no tienen muchas oportunidades”, dijo Ian Rochlin, fundador y CEO de GameJam +. “Para esto, creamos una metodología de siete meses, donde los equipos participantes pasan por procesos de mentoría, talleres y evaluaciones, todo realizado por voluntarios que creen en el propósito de nuestro movimiento y en el futuro de la industria”.

El evento más grande de su tipo, el objetivo de GameJam + es conectar a profesionales de todo el mundo mediante el fomento de un movimiento colaborativo y sin fines de lucro en el ecosistema de la economía creativa. Los desarrolladores y profesionales de la industria de todos los niveles de habilidad y áreas de especialización competirán, colaborarán, asesorarán y se conectarán con desarrolladores de todo el mundo. Las categorías de este año incluyen Diversity in Games, que tiene como objetivo fomentar más juegos creados por mujeres, BIPOC y desarrolladores LGBTQI +, así como más juegos con mujeres, BIPOC y protagonistas y narrativas LGBTQI +.

La edición del año pasado de GameJam + contó con entradas de todo el mundo, que representan a 60 ciudades en 22 países, 1,100 participantes, 800 voluntarios y más de 2,000 horas de conferencias, talleres y tutoría individual. 281 títulos logrados solo en la primera etapa, con un selecto 92 que llegaron a la gran final. Puedes ver todos los ganadores de 2020 aquí.

El ganador del Gran Premio 2020 fue Do Not Disturb, de los desarrolladores Hollow Harpy, ubicado en Manaus, Amazonas. Do Not Disturb aborda las leyendas urbanas e indígenas en un escenario de tensión y misterio. Lara, la protagonista, viaja a un viejo hotel en busca de su amiga y se encuentra en un entorno completamente destruido. Huyendo de extrañas criaturas durante su aventura, Lara debe resolver varios misterios en el hotel para salvar a su amiga.

Los desarrolladores y profesionales de la industria interesados ​​en participar, ya sea como jammer, juez, mentor, patrocinador u organizadores que deseen registrar su ciudad como un sitio oficial de eventos de GameJam +, pueden registrarse y obtener más información en el sitio oficial de GameJam +: www.gamejamplus .com.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!