El Agente Doble llega a Black Ops Cold War – Una guía para investigadores y espía

Conviértete en un agente doble en el modo de juego multijugador más nuevo. ¿Delatará el equipo de investigación a los traidores a tiempo? Obtén el resumen completo, además de estrategias y consejos.

En la Temporada Cinco de Call of Duty®: Black Ops Cold War, el Programa Números se ha puesto en marcha a toda máquina, alterando las mentes de los operadores de ambos lados de la guerra. Ahora hay espías entre nosotros.

Tendrás que ser rápido mental y físicamente para las tareas que tienes por delante en el nuevo modo de juego multijugador de Agente Doble. También necesitarás una comunicación clara, ya sea a través de chat de voz o de texto, para descubrir quién es amigo o enemigo, todo mientras mantienes la cabeza en un juego de engaño.

Ya sea que seas un operativo, un investigador o un agente doble traicionero, esto es lo que debes saber para hacer el trabajo… sin importar cuál sea el trabajo.

Agente Doble: Lo básico

Agente Doble es un modo de juego basado en rondas diseñado para hasta 10 jugadores en partidas públicas o privadas. En cada partida, a cada jugador se le asigna uno de los tres roles: investigador, operativo o agente doble, y nadie conoce los roles de los otros jugadores hasta que arrojan pruebas que confirmen su lealtad.

Antes de cada ronda, todos los jugadores reciben una pistola inicial y 25 segundos para equipar armas (proyectos de armas con los que quizás ya estés familiarizado en tus cargas estándar) y artículos que se encuentran en el suelo, en contenedores cercanos y en los alijos de armas indicados.

Una vez que comienza una ronda, las ubicaciones de las bombas se marcarán dentro del mundo y en el minimapa, además de un ícono de “Siguiente Pista” que contará hasta cuándo estará disponible esa pista.

Utilizando esta pista y otras encontradas en el mapa, así como la evidencia de los jugadores eliminados, los Operativos y el Investigador deberán descubrir y eliminar a los Agentes Dobles. Si lo hacen, o se acaba el tiempo antes de que puedan destruir las bombas y los Operadores, entonces todos ganan la ronda.

Sin embargo, los Operativos y el Investigador también deben tener cuidado de a quién intentan someter, ya que no se tolerará el fuego amigo. Cualquier intento de quitarle la vida a un compañero operativo o investigador le costará la suya.

Los Agentes Dobles pueden ganar de dos formas: eliminar a todos los agentes y al investigador, o colocar y detonar todas las bombas. Cuando un Agente Doble coloca una bomba, tarda unos 30 segundos en detonar, por lo que el equipo de investigación deberá reaccionar rápidamente para desactivarla antes de que explote y se disperse la radiación en el área.

Si juegan bien sus roles y sus cartas, los Agentes Dobles y el investigador también pueden obtener acceso a habilidades poderosas como equipo táctico, mejoras de campo y rachas de puntuación que pueden alterar drásticamente el resultado de una ronda.

Aquí hay una mirada en profundidad a los roles que desempeñarás en las rondas de Agente Doble:

Story image

Conoce tu función: agentes e investigadores

La mayoría de las veces, tu experiencia será como operativo o investigador, sin importar si juras lealtad a la OTAN o al Pacto de Varsovia.

Operativos

En un juego estándar de 10 jugadores, tienes un 60% de posibilidades de que te asignen el rol de Operativo.

Un buen Operativo ayuda a descubrir la identidad de los Agentes Dobles. Para hacerlo, deben ayudar a recopilar pistas, comunicar cualquier tipo de comportamiento sospechoso y, en última instancia, apretar el gatillo de los presuntos Agentes Dobles.

Al comienzo de un partido, aparecerá una radio en algún lugar del mapa. Después de decodificar el mensaje de esta radio interactuando con ella, se revelará la primera pista sobre la identidad de un Agente Doble. Las pistas posteriores, y las radios, se pueden encontrar en otras partes del mapa después de que se decodifique cada mensaje.

A menudo, estas pistas están vinculadas a detalles sobre los distintos operadores en la partida.

Por ejemplo, digamos que Kitsune es uno de los Agentes Dobles. En este escenario, recopilaremos pruebas como “El sospechoso es una mujer” o que el Agente Doble tiene un “número de identificación par”. Cada jugador tiene un número de identificación, que se encuentra al lado de su nombre en el juego y en la tabla de clasificación del juego. Estos ID se utilizan para llamadas rápidas.

En el caso de Kitsune, el Agente Doble que estamos rastreando, ahora sabemos que nuestro sospechoso es una mujer y tiene un número de identificación par. Con esta información, ahora podemos comenzar identificando a todas las Operadoras con un ID de número par y continuar desde allí.

Si no has logrado descubrir la identidad del Agente Doble a esta altura, se te brindará ayuda más específica con la tercera y última pista, que te mostrará la ubicación general del sospechoso Agente Doble. Esta pista hará ping a un área en el minimapa y en el mundo, proporcionando la última ubicación conocida del sospechoso. La ubicación se actualizará varias veces antes de desaparecer.

Sin embargo, ten cuidado, ya que los Agentes Dobles sabios intentarán confundir a los agentes y al investigador manteniéndose cerca de otros jugadores, lo que dificultará su aislamiento.

Story image

El Investigador

Marcado con un escudo azul y un icono de estrella sobre su cabeza, el Investigador es un Operativo especial. Ya sea un novato o un veterano canoso, tienen habilidades únicas que pueden eliminar incluso al más complicado de los Agentes Dobles.

El primero de ellos involucra los informes de autopsia: lecturas del tiempo de un jugador desde la muerte, el arma que se usó y el papel del jugador muerto que se deja caer sobre su cuerpo. Cualquiera puede ver esta información interactuando con el informe sobre el terreno. Sin embargo, los Investigadores también podrán mostrar los pasos del asesino, similar al Perk del rastreador en el modo multijugador, lo que les permitirá ver de dónde vino el asesino antes de que se hiciera el acto.

En segundo lugar, si un investigador tiene una corazonada (como lo haría cualquier investigador), puede apuntar a los Agentes Dobles sospechosos con una orden deseada. Esto marca a cualquier jugador en el mapa como “Se busca” con un ícono sobre su cabeza… incluso si ese jugador es un Operativo con una mala coartada. Dicho esto, los investigadores deben usar esta habilidad con precaución, ya que todos se asegurarán de localizar a un agente “buscado” si está marcado como tal. Si su investigador lo lleva por mal camino y sospecha de un Operativo, depende de ti el apretar el gatillo.

Finalmente, los investigadores obtienen acceso a habilidades específicas para obtener puntajes en la partida, similar a las rachas de puntajes en el modo multijugador. Estas habilidades incluyen el Sistema de Trofeos y Stimshot utilizados para brindar protección y apoyo a sus Operativos, así como un Cañón de Mano, siendo este último importante tanto para eliminar Agentes Dobles de un solo disparo como para neutralizar su habilidad más poderosa…

Story image

Conoce tu función: Agente Doble

¿Listo para unirte a las filas de un Agente Doble? Si eres uno de los jugadores asignados aleatoriamente a este rol, tendrás la tarea de darle la espalda al investigador y a los agentes para llevarte la victoria.

Los Agentes Dobles deben trabajar juntos para engañar a los demás haciéndoles pensar que son inocentes mientras trabajan para socavarlos, ya sea eliminándolos o haciendo estallar bombas con éxito en todo el mapa. Como Agente Doble, te superan en número, así que sé inteligente.

Para ayudar a eliminar la oposición, los Agentes Dobles tienen acceso a lo siguiente:

Primero, todos en el juego tienen acceso al chat de voz, pero los Agentes Dobles tienen acceso a su propio canal de Agentes Dobles, donde pueden comunicarse entre sí en privado. Una vez asignados los roles, los Agentes Dobles pueden verse entre sí, marcados con un icono de espía sobre la cabeza, y hablar libremente en ambos canales. No hace falta decir que los Agentes Dobles siempre deben verificar el canal en el que están hablando antes de discutir sus planes. Ten en cuenta que los jugadores eliminados aún pueden escuchar a todos, pero solo pueden hablar con otros jugadores eliminados.

Otra habilidad especial de Agente Doble involucra los micrófonos de campo, que se pueden activar en todo el mapa. Al igual que la actualización de campo en un juego multijugador estándar, los micrófonos de campo revelarán las posiciones enemigas en su minimapa una vez que se activen. Esto puede proporcionar información crucial sobre los movimientos de un investigador u operativo, lo que le permite rastrearlos para matarlos o usar su ubicación como evidencia falsa. Sin embargo, ten cuidado de no volar su tapadera y activar Field Mics cerca de un Operativo o Investigador, y ten en cuenta que los Operativos e Investigadores pueden destruir Field Mics directamente para negarte esa valiosa información.

Al igual que los investigadores, los Agentes Dobles también obtienen habilidades para obtener puntos en la partida. Sus habilidades son Minas de Gas, Aviones Contraespías, Arcos de Combate y Helicópteros de Ataque, el último de los cuales puede ser el más letal para la oposición. Ningún Operativo o Investigador puede equipar Sangre Fría, por lo que si un Helicóptero de Ataque se eleva, puede eliminar fácilmente a todo un equipo y reclamar la ronda para los Agentes Dobles.

Por último, pero no menos importante, los Agentes Dobles pueden obtener acceso a Dead Drop Caches: poderosos contenedores que contienen armas únicas como proyectos de armas épicas y legendarias y la ballesta R1 Shadowhunter de un disparo y una muerte. Estos objetos solo pueden ser abiertos por Agentes Dobles, por lo que los agentes y el investigador deben destruirlos antes de que puedan abrirse, o notar si alguien está sospechosamente cerca de uno…

¿Sientes que los Agentes Dobles se divierten al máximo? Piensa otra vez. Hay muchos contenedores alrededor del mapa que tienen equipo adicional, así como una caída de aire ocasional para los jugadores que estén dispuestos a arriesgarse a separarse de la manada para tener la oportunidad de tener en sus manos algunos elementos poderosos.

Story image

Cómo ganar en Agente Doble: los cinco consejos principales

Cada ronda de Agente Doble dura aproximadamente tres minutos como máximo, y se juegan cinco rondas en una partida de Agente Doble público estándar.

Al final de la partida, a cada jugador se le asigna un puntaje general por su desempeño individual junto con un Top 3 que muestra a los ganadores.

Gana puntos durante la partida de las siguientes formas:

  • Apertura de contenedores
  • Habilitar o destruir micrófonos de campo
  • Abrir o destruir Dead Drop Caches
  • Colocar, desactivar y detonar bombas
  • Conseguir muertes
  • Rondas ganadas

¿Necesitas saber de qué otra manera ganar? Estos son nuestros consejos de expertos para dominar los tres roles:

5. Sigue las pistas. Decodifica los mensajes proporcionados por las radios alrededor del mapa para obtener información sobre los Agentes Dobles. Utiliza el proceso de eliminación para localizarlos. Si estás siendo rastreado como un Agente Doble, permanece oculto o intenta confundir a tus oponentes desviando las sospechas a través del chat de voz a otros agentes o incluso a otros Agentes Dobles si te cuidas más a ti mismo que a tus compañeros espías.

4. Utiliza tu micrófono. Cualquiera que sea el papel que desempeñes, la comunicación clara es absolutamente esencial. Transmite toda la información útil a tu equipo, como informes de autopsias, jugadores que coincidan con descripciones de pistas o cualquier tipo de actividad sospechosa. Los Agentes Dobles deben hacer un uso regular del canal de Agentes Dobles para obtener el máximo de engaño. Aunque el chat de voz no es obligatorio, todo esto se puede hacer a través del chat de texto en el juego, definitivamente te ayudará en tu caso para ganar cada ronda.

3. Órdenes de Se Busca. Eliminar a la vista. La habilidad del investigador de Se Busca ayuda a concentrar los esfuerzos del equipo en identificar a un sospechoso de Agente Doble. Como investigador, escoge sabiamente antes de asignar la orden o arriésgate a que tu equipo sea castigado por una condena injusta.

2. Separados y sabotajes. Cada vez que el equipo de investigación se divide, los Agentes Dobles tienen la oportunidad de perseguirlos y eliminarlos lejos de las miradas indiscretas. Trata de alejarlos fingiendo interés en una gota de aire o una pista, luego elimínalos y prepárate para luchar contra el siguiente. Los Agentes Dobles sigilosos pueden incluso usar tácticas más engañosas, como desactivar una bomba que ellos mismos colocaron, para sembrar aún más el caos y la confusión que solo un verdadero espía de Black Ops podría idear.

1. Manténte ingenioso. Los mejores Agentes Dobles hacen todo lo que pueden para parecer útiles al equipo de investigación y luego se escabullen o atacan repentinamente en el momento menos esperado. Todos los operativos son sospechosos. Mantén los ojos bien abiertos y nunca bajes la guardia.

Ahora sal y ejecuta la misión.

Amante de la buena gastronomía, me gusta viajar, disfrutar de la naturaleza y hacer buenas fotos paisajísticas en cada momento de desconexión. Interesada en el mundo friki.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!