Hiro Capital lidera una inversión de $ 6,4 millones en dos innovadores de juegos: AAA Studio Twin Suns Corp, con sede en Seattle, e Instant Games Platform FRVR, con sede en Lisboa

La plataforma de juegos instantáneos sin fricciones de FRVR y el veterano equipo AAA de la recién fundada Twin Suns Corp son las últimas inversiones de Hiro Capital, el fondo de capital de riesgo dirigido por emprendedores para creadores de videojuegos, Metaverse, Esports y Gamified Fitness.

Twin Suns Corp y FRVR utilizarán la inversión de $ 6,4 millones de Hiro para expandir el desarrollo de juegos y acelerar el crecimiento.

  • Twin Suns Corp es un nuevo estudio de juegos AAA, fundado por más de 20 años de experiencia en la industria: Tim Longo Jr. (Star Wars: Republic Commando, Halo, Tomb Raider), Forest Swartout Large (Hitman y Tomb Raider) y Jeff Morris. (Gears of War y Unreal Tournament).
  1. Twin Suns Corp está construyendo un título multiplataforma AAA de próxima generación que lanzará una nueva y emocionante franquicia de propiedad intelectual;
  2. Otros 15 miembros veteranos del equipo se unirán a Twin Suns durante el verano, todos con experiencia senior en títulos de gran éxito como Star Wars, Tomb Raider, Hitman, Halo, Elder Scrolls, Fallout, Gears of War, Unreal Tournament y Avengers. Revelaremos más miembros del equipo de Twin Suns Corp a finales de este verano.
  • FRVR es una plataforma líder en el ecosistema de juegos instantáneos que impulsa el juego sin fricciones en cualquier dispositivo, fundada por Chris Benjaminsen (Yahoo, PlayerScale)) y Brian Meidell (Cape, GameAnalytics)
  1. Con más de mil millones de jugadores únicos, FRVR ha firmado asociaciones que ponen su tecnología y juegos en miles de millones de dispositivos;
  • Twin Suns Corp y FRVR se unen a otros equipos de Games fundados por creadores Polyarc (Seattle), Snowprint (Estocolmo / Berlín), Lightfox (Seattle), Double Loop Games (San Francisco), Flavourworks (Londres) y Happy Volcano (Bélgica) en el Hiro. junto con pioneros en Games Streaming y Gamified Fitness, LIV.tv (Praga), FitXR (Londres), Zwift y Nurvv (Londres).

Twin Suns Corp
Ian Livingstone, socio de Hiro Capital, dijo: “Tuve el placer de trabajar con Tim Longo en el reinicio de Tomb Raider antes de que se convirtiera en director creativo de 343 Industries para desarrollar Halo 5. Tim tiene un gran talento y ha reunido un fantástico equipo en Twin Suns. Estamos encantados de asociarnos con Tim y su equipo y estamos increíblemente entusiasmados con el potencial de su visión creativa y su capacidad para desarrollar títulos nuevos e innovadores en el espacio AAA “.

A Hiro Capital se une el inversor veterano Ed Fries a través de su 1Up Fund para llevar la inversión fundadora a Twin Suns Corp. El legendario equipo trabajará para construir su propia IP para ayudar a impulsar los juegos de acción AAA en primera y tercera persona. Twin Suns Corp, que ya es un equipo de quince desarrolladores experimentados, ahora acelera su campaña de reclutamiento. Los candidatos interesados ​​pueden visitar el sitio de Twin Suns Corp para obtener más información sobre los puestos vacantes. Siga a Twin Suns Corp en Twitter.

Tim Longo, cofundador y director ejecutivo de Twin Suns Corp, dijo: “Formar esta empresa y este equipo se trata de unir a personas increíbles para colaborar y crear juegos de acción increíblemente creativos y únicos. Twin Suns Corp es literalmente un equipo de ensueño de talentos expertos de todo el planeta y estoy deseando volver a trabajar con todos ellos “.

FRVR
FRVR ha desarrollado una plataforma de tecnología de juegos instantáneos que permite la publicación universal de juegos en cualquier plataforma, aplicación o dispositivo, llevando los juegos a los jugadores, en cualquier lugar donde ya estén pasando su tiempo. Usando tecnología sin fricciones para brindar una experiencia fluida, los jugadores pueden unirse a los juegos de inmediato desde sus aplicaciones sociales favoritas. FRVR admite un ecosistema de jugadores con miles de millones de usuarios en todo el mundo, lo que permite a los desarrolladores de juegos lanzar nuevos conceptos a través de muchos canales y llegar rápidamente a una escala global.

Luke Alvarez, socio fundador de Hiro Capital, dijo: “Brian y Chris son extremadamente inteligentes y ambiciosos y la tecnología que han creado para los juegos instantáneos es súper escalable e inherentemente social. FRVR está disponible en algunas de las plataformas más grandes del mundo. Estamos muy emocionados de trabajar con ellos en la próxima etapa de su viaje para construir un líder verdaderamente global “.

Hiro Capital se une a la leyenda de la industria de los juegos David Helgason (fundador de Unity), Accel, Makers Fund y otros inversores líderes en el viaje de FRVR.

El fundador de FRVR, Brian Meidell, dijo: “Estamos entusiasmados de trabajar con Hiro debido a su profundo conocimiento de la industria de los juegos y su experiencia en contenido de calidad. Ahora que hemos llegado a más de mil millones de jugadores, esperamos subir de nivel nuestro contenido y mostrar el tipo de experiencias profundas que son posibles en estos contextos “.

El enfoque del creador primero de Hiro apoya a algunos de los mejores equipos de la industria para construir nuevos mundos futuristas. Hiro pronto tendrá más anuncios sobre proyectos e inversiones posteriores. Estén atentos y encuéntrenos en Hiro Capital.

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!