Piden cancelar al personaje Pepe Le Pew por fomentar el abuso sexual

También se menciona a Speedy Gonzales por ser un estereotipo falso sobre los mexicanos.

La cultura de la cancelación ha tomado fuerza, causando división de opiniones en la gente ya que mientras algunos consideran que es justo eliminar todo lo que sea considerado inadmisible, hay otros que consideran que se exagera en varios de los casos.

Comento esto debido a que actualmente se está buscando cancelar a Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, personajes de caricaturas clásicos que se les está acusando de fomentar el abuso sexual y ser un estereotipo falso de los mexicanos, respectivamente.

Charles M. Blow, columnista de New York Times, publicó un artículo de opinión llamado “Six Seuss Books Bore a Bias” donde critica al Dr. Seuss y señala que la exposición temprana a imágenes negativas da forma a las percepciones, y menciona como ejemplos adicionales otras caricaturas que recuerda como Pepe Le Pew y Speedy Gonzales.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación, Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos, y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento. El racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil.”

Ante las críticas Blow acudió a Twitter para defender su postura, comentando, “Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos: 1. Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3. Cierra una puerta para evitar que se escape.”

Esto por supuesto ha generado toda clase de comentarios, y si bien muchos comprenden el punto, aseguran que crecieron con esas caricaturas y no se vieron afectados en su comportamiento de adultos, además de que el pensar de muchos mexicanos es que no se sienten ofendidos por cómo se presenta al veloz ratón que de hecho es muy querido. ¿Ustedes qué opinan?

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!