MY.GAMES anuncia crecimiento significativo en América Latina durante 2020

La ampliación de su cartera de productos, inversión estratégica en estudios y enfoques eficaces de marketing contribuyeron al éxito de MY. GAMES en un año único.

La editora internacional MY. GAMES ha anunciado hoy sus resultados para el año fiscal 2020. La compañía creció un 30% en 2020 y obtuvo unos beneficios de 40.762 millones de rublos (562 millones de dólares). MY.GAMES, división del grupo Mail.ru, representó el 38% de los ingresos del grupo en 2020. Con la intención de duplicar su EBITDA entre 2018 y 2022, los resultados de este año demuestran que la compañía está bien posicionada para alcanzar su objetivo y apunta a un crecimiento de dos dígitos en 2021, a pesar de los efectos del COVID-19.

En la región de América Latina, los ingresos en el mercado del PC crecieron en un 92% interanual con un crecimiento de nuevos jugadores del 184% interanual. El crecimiento de los juegos móviles en LATAM ha sido apoyado por el éxito de Love Sick (nuevos usuarios han subido en un 478%), War Robots (ingresos por publicidad incrementados en un 79%) y Zero City (ingresos incrementados en un 117%).

La audiencia total de MY.GAMES creció en 165 millones de usuarios, alcanzando los 770 millones en todo el mundo. El 75% de los ingresos proviene de mercados internacionales: Estados Unidos, Alemania y Japón constituyeron la mayor proporción. La compañía terminó el 2020 con nueve nuevos juegos en su cartera, incluyendo Warface: GO, Warface: Breakout, Warface en Nintendo Switch, Zero City, World Above, Dino Squad, Storigton Hall, Grand Hotel Mania y Rush Royale. La compañía centró el foco de su estrategia en la adquisición de nuevos usuarios en toda su cartera de títulos. El juego móvil War Robots alcanzó los 184 millones de descargas en diciembre de 2020 y mostró un crecimiento anual de más del 30% en ingresos durante su séptimo año de vida.

Hemos conseguido crear un negocio en rápido crecimiento gracias nuestro propio ecosistema de productos y servicios, gracias a la experimentación constante en cuanto a los nuevos desarrollos y la creación de nuestras propias propiedades intelectuales, la gestión eficaz de nuestras franquicias, el marketing y acuerdos regulares de fusiones y adquisiciones. Nuestra pasión es desarrollar y ofrecer juegos diseñados para el público más amplio posible y, hoy en día, nuestra cartera incluye títulos en los géneros más populares del mundo, especialmente para móviles. Nos esforzamos por expandir constantemente nuestro catálogo para todas las plataformas, mantener la diversidad y agregar productos diseñados para una amplia variedad de usuarios. Nuestro plan para 2021 parte de una base sólida sobre la que lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos y EBITDA. Para ello tendremos el apoyo de nuestras exitosas franquicias, proyectos recientemente lanzados y un equipo de profesionales llenos de talento aquí, en MY. GAMES”, comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES.

La expansión de MY. GAMES continuará mediante el desarrollo de sus propias IP, que representan más del 90% de los ingresos totales de la marca, así como fusiones y adquisiciones. En conjunto, con 13 estudios asociados y una experiencia única en su género, la compañía mantiene más de diez productos en desarrollo cada año. En 2020, MY. GAMES lanzó nueve juegos nuevos, uno de los cuales (Rush Royale, del estudio IT Territory) fue completamente desarrollado y lanzado remotamente, convirtiéndose en uno de nuestros títulos de mayor crecimiento activo en 2021.

El fondo de inversión MY.GAMES Venture Capital (MGVC) mostró una alta actividad en 2020 — durante el año, MGVC invirtió en 12 estudios de juegos y firmó acuerdos para dos consolidaciones: BeIngame y Deus Craft. En total, la cartera de MGVC incluye 35 estudios actualmente. Invirtiendo en nuevos grupos, MY.GAMES continúa con su estrategia de ampliación y diversificación de carteras, además de proporcionar a los estudios un impulso sólido para su crecimiento.

Grand Hotel Mania, el juego de gestión desarrollado por el estudio Deus Craft, alcanzó los 7,7 millones de instalaciones desde su lanzamiento. Se encuentra entre los 3 videojuegos más exitosos en cuanto a ingresos para MY.GAMES. En las tiendas de iOS y Android el título ocupó el segundo lugar entre los títulos con mayores ingresos. Además fue nominado por Google Play para el premio User’s Choice en varios países: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e India. MY.GAMES también continuó con el desarrollo de su programa de juegos híper-casuales, comprando una participación en la editorial Mamboo Games y ofreciendo a los desarrolladores un apoyo integral en la publicación de juegos de este tipo.

Los juegos móviles siguen siendo uno de los motores principales para MY.GAME con un crecimiento del 73% en 2020. MY.GAMES lanzó siete nuevos títulos para móviles en 2020. Los cinco con mayor generación de ingresos en el cuarto trimestre de 2020 fueron: War Robots, Hustle Castle, Grand Hotel Mania, Left to Survive y Zero City. Los estudios recién adquiridos y consolidados contribuyeron con un 9% a los ingresos de MY.GAMES en 2020.

Mientras tanto, la franquicia incombustible Warface alcanzó los 109 millones de jugadores en todo el mundo, entre todas las plataformas. Se mantuvo como uno de los tres mayores generadores de ingresos para MY.GAMES. También se lanzó a nuevos mercados en 2020 (por ejemplo, Turquía). Warface en consolas alcanzó 23 millones de instalaciones y ofreció juego cruzado entre las plataformas PlayStation, Xbox y Nintendo.

MY.GAMES también continúa con el desarrollo de su ecosistema propietario, con pruebas beta de su propia estructura de juegos en la nube para los usuarios en Rusia. Lanzado en el cuarto trimestre de 2020, el servicio ya alberga más de 150 títulos de Techland, Gaijin, Nacon, Funcom, Paradox Int., CCP Games, MY.GAMES y otros. Actualmente, la beta abierta está accesible desde Windows, con la implementación en Mac OS, Android, iOS y SmartTV planeada para 2021. MY.GAMES Cloud alcanzó los 100.000 usuarios únicos mensuales en tres meses de pruebas, sin promoción activa de marketing, superando 10 veces sus propias previsiones internas.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

Suscribete a nuestro canal de Youtube!

LOS MEJORES DESCUENTOS DE VIDEOJUEGOS Y GIFTCARDS!

Prueba tu velocidad de internet!