Neuralink de Elon Musk permite que el mono juegue videojuegos con su mente

Mientras que algunos monos han desarrollado la capacidad de usar herramientas de piedra, otros han pasado a jugar videojuegos gracias a un implante cerebral desarrollado por la empresa de Elon Musk, Neuralink. Hablando a través de la aplicación exclusiva Clubhouse, el CEO de SpaceX y Tesla explicó que el dispositivo permitía a un simio jugar usando solo su mente, antes de continuar discutiendo algunas de las formas en que la tecnología podría usarse en humanos.

Neuralink está desarrollando una interfaz que podría permitir a las personas interactuar y controlar las computadoras utilizando únicamente sus pensamientos. La tecnología consiste en un implante cerebral que puede leer la actividad de las neuronas gracias a una serie de electrodos y fibras microscópicas. El año pasado, Musk demostró un prototipo del dispositivo que se había insertado en el cerebro de un cerdo llamado Gertrude, cuya actividad neuronal se registró y se mostró en una pantalla.

Si bien el implante de Gertrude estaba cableado, Musk dice que su equipo ha creado con éxito una versión inalámbrica del dispositivo, lo que representa un gran paso adelante para la tecnología.

«Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo … que puede jugar videojuegos usando su mente», explicó. “Una de las cosas que estamos tratando de averiguar es, ¿podemos hacer que los monos jueguen Mind Pong entre ellos? Eso sería genial «.

Al abordar las preocupaciones sobre el bienestar del animal, el empresario tecnológico se apresuró a señalar que el mono “se ve totalmente normal y feliz. No parece un mono infeliz «, y agregó que» ni siquiera se puede ver dónde se colocó el implante neural … No se siente incómodo y no se ve raro «.

Cuando se le presionó para obtener más información sobre Neuralink, Musk dijo que el propósito principal de la tecnología será permitir que las personas con lesiones cerebrales o espinales controlen dispositivos robóticos, aunque cree que algún día podría permitir que los humanos se fusionen con las máquinas y se conviertan en cyborgs.

«La gente ya es un cyborg, en el sentido de que ya tienes una capa digital terciaria … en forma de teléfonos y computadoras», explicó. «Con una interfaz neuronal directa podemos mejorar el ancho de banda entre su corteza y su capa terciaria digital».

Incluso llegó a afirmar que la tecnología podría llevar a la creación de un «estado de salvamento» en el cerebro para que cuando una persona muera, sus recuerdos y personalidad puedan cargarse en otra persona o un robot.

Naturalmente, todo esto queda bastante lejos y, por el momento, el implante solo se está probando en animales. Sin embargo, en respuesta a una solicitud de un usuario de Twitter paralizado a principios de esta semana, Musk tuiteó que su compañía está en conversaciones con la FDA y espera comenzar a probar Neuralink en humanos a finales de este año.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario