Mira la razón por la que los controles de Xbox aún utilizan las baterias AA

El fabricante de baterías adornado con un conejito también revela por qué patrocina al nuevo equipo de deportes electrónicos de Gareth Bale.

2020 vio el lanzamiento no de una, sino de dos nuevas consolas de juegos futuristas. Sin embargo, aunque muchos quedaron cautivados por los SSD ultrarrápidos de la próxima generación y el trazado de rayos digno de babear, las consolas Xbox Series X / S también albergaron un retroceso desconcertante en forma de baterías de control no recargables.

Desde el debut de PS3 en 2006, los consumidores se han acostumbrado a que los controladores se carguen mediante USB. Si bien todos los demás dispositivos de juego desde entonces han adoptado el presente recargable, 14 años después, Microsoft se ha aferrado obstinadamente a esos gruesos cargadores de los 90.

La pregunta para muchos es, ¿por qué? Esta vieja estrategia de batería, por supuesto, ha sido una excelente manera para que Microsoft gane más dinero vendiendo paquetes de baterías recargables para jugadores de Xbox.

Sin embargo, aparte de esta obvia fuente de ingresos, el soporte predeterminado para las baterías AA siempre ha parecido ser un movimiento inusualmente anticuado de una empresa con visión de futuro.

Ahora, Stealth Optional ha descubierto la verdadera razón detrás de la increíble lealtad de Xbox a una industria moribunda …

SE TRATA DE UN TRATO DURADERO CON DURACELL

«Siempre ha existido esta asociación con Duracell y Xbox … Es un acuerdo constante que tienen Duracell y Microsoft», revela el gerente de marketing de Duracell UK, Luke Anderson, en una entrevista con Stealth Optional.

Sin embargo, resulta que el acuerdo de Duracell no se refiere solo a Xbox que admita baterías AA:

“[El trato es] que el OEM suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los controladores. Así que ese [trato] va a durar un tiempo … ha estado sucediendo durante un tiempo y creo que debe durar un tiempo [más] «.

Anderson se refiere aquí no solo a un acuerdo para que Microsoft se quede con las baterías AA para su consola, sino también a uno en el que Duracell suministra los otros componentes basados ​​en baterías de Xbox.

TLDR? Los jugadores de Xbox todavía usan baterías AA en sus nuevos y brillantes controladores 2020 debido a un acuerdo de larga data con Duracell. No es de extrañar que su mascota conejita siempre esté sonriendo.

Desde que publicamos este artículo originalmente, Microsoft dio esta declaración a MCV: “Ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC «.

Con Duracell twitteando regularmente sobre abastecerse de baterías para los lanzamientos de juegos, y las promociones relacionadas con Game Pass + Duracell apareciendo en todo YouTube, la existencia de algún tipo de acuerdo de Xbox / Duracell puede no sorprender a quienes prestan atención. Sin embargo, lo que es interesante aquí es la aparente fuerza y ​​longevidad de esta asociación cada vez más extraña.

Aún así, ¿es este contrato de Microsoft suficiente para mantener vivo al fabricante de baterías amante de los conejos en la era del USB? Cuando le pregunto al gerente de marketing de Duracell Reino Unido, se apresura a señalar que Duracell también vende baterías externas. Sin embargo, aunque Anderson no admitirá, por supuesto, que la marca no es tan esencial como antes, sí revela que tiene una nueva audiencia en la mira: los jugadores.

DURACELL SE UNE CON GARETH BALE

En un intento por quedarse con los niños, Duracell ha patrocinado su primer equipo de deportes electrónicos: Ellevens Esports de Gareth Bale. Dado que la mayoría de los menores de 15 años probablemente aún no hayan encontrado una batería AA en su vida cotidiana, puede ver por qué Duracell está optando por poner a su icónico conejo detrás de un nuevo y prometedor equipo de deportes electrónicos.

«Tenemos a Bunny como embajador de la marca que ves apegado al fútbol todo el tiempo, así que con Ellevens siendo un equipo de la FIFA y con un personaje realmente genial como Gareth Bale, es una buena marca para Duracell».

Anderson agrega: “Sabes, hay montones de baterías, puedes ir a cualquier supermercado y ver montones de baterías. Así que creo que la relación con Ellevens ayuda a Duracell a volverse más relevante de nuevo para el público más joven: el mercado más joven «.

Después de haber resuelto un antiguo misterio de los videojuegos, decido interrogar a Anderson sobre los problemas que realmente importan: las relaciones entre Bale y Bunny.

“Gareth Bale es una persona muy ocupada, así que no creo que haya conocido al conejito en persona todavía. Pero sabes, estoy seguro de que habrá oportunidades en el futuro para que Bunny baje al campo. Estoy seguro de que hay una oportunidad esperando «.

Ahí lo tienes: otra exclusiva Opcional Stealth que destroza la Tierra. Si bien me duele muchísimo, pronto soy arrastrado lejos del mundo de las mascotas de conejo y los futbolistas y de regreso a la tierra del litio.

PRESENTANDO DURACELL OPTIMUM

Anderson me dice: “En el último año, lo que ha visto Duracell es que el consumo de baterías ha aumentado, pero ha aumentado particularmente en las consolas de juegos. Entonces, en Estados Unidos, la UE y el Reino Unido, vimos un aumento del 40% en términos de uso en los patrones de consumo «.

En una época en la que las baterías AA tradicionales se consideran cada vez más inútiles e irrelevantes, no es de extrañar que la famosa marca adornada con conejitos quiera usar los deportes electrónicos y los juegos para seguir siendo relevante. Anderson revela que su negocio ya no se trata solo de empujar esos viejos palos AA con fugas. Con Duracell lanzando su propia línea de baterías externas y la línea (marginalmente) más emocionante de baterías de «próxima generación» conocida como Duracell Optimum.

«Se llama Duracell Optimum», explica Anderson. “También está disponible en Estados Unidos y sé que está en las cartas para venir al Reino Unido pronto. Eso le dará más potencia y más vida a la batería, a un dispositivo que la esté usando. Entonces, si está usando un cepillo de dientes o, o si tiene un camión RC, con Optimum puede obtener más potencia y hacer que se mueva más rápido. Y eso es algo que muchos dispositivos no han experimentado realmente. Creo que ese tipo de marca óptima será algo con lo que podría trabajar junto con Microsoft en el futuro: ampliar nuestro acuerdo actual «.

Solo el tiempo lo dirá en ese frente, por supuesto, pero está claro que, como marca, a Duracell todavía le queda mucha carga.

FUENTE

Me encantan los video juegos, comics, anime, peliculas, series de tv, también disfruto de la buena música y la naturaleza.

No comments

Deja un comentario