VERSION MOBILE

Nintendo Switch Pro podría robar el trueno de PS5, Xbox Series X con un movimiento

A pesar de que PlayStation 5 y Xbox Series X ya se han lanzado, Nintendo podría robar la atención de ambas consolas con un solo movimiento.

2020 ha sido un año extraño por múltiples razones. Se han lanzado nuevas consolas, aunque es casi imposible encontrarlas en stock. Nintendo tuvo uno de sus mejores años financieros hasta el momento, pero estuvo en gran parte en silencio y tuvo la menor cantidad de nuevos lanzamientos de cualquier año anterior para Switch. Toneladas de juegos se retrasaron hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19. En general, fue un año heterogéneo, por decir lo menos. Pero 2021 se ve más brillante que nunca, con la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft obteniendo muchos títulos exclusivos nuevos y muchos títulos muy esperados que se retrasaron en su lanzamiento.

Pero lo que no muchos jugadores se dan cuenta es que The House of Mario también busca tener un año fantástico, y es muy posible que se robe el trueno de la PS5 y Xbox Series X si Nintendo juega bien sus cartas. Todavía quedan dos meses en 2020, y por lo que los fanáticos saben, Nintendo puede tener un último Direct planeado donde la compañía podría tener algunos anuncios que realmente cambiarán el juego.

Los fanáticos de Nintendo se han estado preguntando cuándo finalmente se lanzará el próximo gran Nintendo Direct, ya que la compañía no les ha dado a los fanáticos un Direct en más de un año y el último Nintendo Direct “verdadero” tendrá lugar el 15 de septiembre de 2019. Es cierto que Nintendo lanzó un montón de Direct Minis, Indie Directs y Partner Showcases, pero todas estas presentaciones faltaban un poco en los anuncios de juegos importantes y en su mayoría estaban llenas de importantes puertos de terceros y títulos independientes. Estas vacaciones serían el momento perfecto para que la compañía presente un Direct completo, ya que el último gran juego del año de la compañía, Hyrule Warriors: Age of Calamity, se lanzará este viernes 20 de noviembre.

Con Age of Calamity fuera del camino, la compañía podría fácilmente generar entusiasmo para los juegos futuros que vendrán el próximo año con una presentación más de Direct, mostrando títulos ya anunciados como Super Mario 3D World, Bayonetta 3 y New Pokemon Snap, y también revelar uno o dos juegos nuevos.

Si Nintendo es inteligente, tomará este tiempo anunciar uno o dos juegos nuevos para la consola. Con PlayStation 5 y Xbox Series X a la vanguardia de la mente de todos, Nintendo necesita darles a los fanáticos algo importante para recuperar el centro de atención. Y aparte del Switch Pro, la compañía necesita un nuevo título de compra obligada para el Switch 2021. La secuela de Breath of the Wild se perfila como el candidato más probable para el juego más grande del próximo año, pero en caso de que el juego no lo haga Venga tan pronto como los fanáticos esperan, hay otros candidatos potenciales. Una revelación del juego para Metroid Prime 4 sin duda sería otro gran contendiente, ya que el juego ha sido muy esperado para la consola desde que se anunció hace más de tres años durante la exhibición de Nintendo E3 2017.

También sería genial para la compañía anunciar un par de nuevos títulos de Switch propios; un nuevo juego de Super Mario Strikers o Mario Golf sería una gran elección, ya que generalmente hay al menos una subserie de Mario que aparece cada año para la consola. También sería maravilloso ver una nueva entrada en una de las franquicias mucho más pequeñas de Nintendo como F-Zero, Star Fox o Donkey Kong Country, aunque no parece particularmente probable. El verdadero placer para la multitud que Nintendo debe incluir es, por supuesto, la secuela de Breath of the Wild. El original de 2017 se encuentra en uno de los juegos de Switch más vendidos y también en una de las entradas más vendidas en toda la franquicia de Zelda, por lo que es comprensible por qué tantos fanáticos de Nintendo están ansiosos por ver su secuela llegar a la plataforma. El juego se anunció el año pasado, pero consolidar una fecha de lanzamiento ayudaría a generar entusiasmo y entusiasmo por el título.

La PlayStation 5 y la Xbox Series X se enorgullecen de ser las consolas de juegos más poderosas del mercado y, en comparación con la Nintendo Switch, absolutamente la sacan del agua. Desde hace algún tiempo, se rumorea que Nintendo tiene algún tipo de versión “pro” planeada para su consola que reforzará su poder de manera similar a la PS4 Pro y Xbox One X reforzó sus respectivas consolas. El Switch Pro realmente podría ayudar a redefinir el Switch como una consola que puede competir mejor con los otros sistemas en el mercado, al menos marginalmente. El Switch Pro ni siquiera tiene que ser una mejora masiva, siempre que mejore un poco la potencia de procesamiento.

Si Nintendo realmente quisiera competir, podría anunciar la versión Pro de Switch junto con el lanzamiento de un juego asesino programado para el próximo año, con la secuela de Breath of the Wild como el candidato más probable. La potencia adicional de Switch Pro también podría permitirle jugar juegos de terceros que de otro modo nunca serían posibles en la plataforma, como Red Dead Redemption 2 o Fallout 4. El soporte adicional de terceros y una gran nueva exclusiva desde el principio sin duda pondrían Nintendo Switch Pro en excelentes posiciones en comparación con las otras consolas, especialmente considerando el estado actual de la PS5 y Xbox Series X.

Si bien la PS5 y la Xbox Series X ya están disponibles, es casi imposible conseguirlas. Microsoft declaró recientemente que la escasez de consolas continuará durante bastante tiempo (hasta 2021), por lo que esto le da a Nintendo una gran oportunidad. Si la compañía actúa rápido, Nintendo podría anunciar el Switch Pro antes de fin de año y lanzarlo en algún momento durante la primera mitad del próximo año. Si se administra correctamente, Nintendo podría vender su Switch actualizado como hardware de próxima generación junto con la PS5 y la Serie X y competir directamente con los otros sistemas de novena generación.

Pero queda por ver si ocurre algo de esto. Todo esto es solo especulación, pero quedan otros dos meses hasta que finalice 2020 y no está fuera de lo posible. Hasta entonces, los fanáticos de Nintendo tienen Hyrule Warriors: Age of Calamity que esperar, así como muchos otros juegos de Switch que ya se anunciaron para 2021.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE