VERSION MOBILE

El vendedor de la placa frontal de PS5 ahora cancela todos los pedidos tras una “acción legal de Sony”

“ESTAMOS EXTREMADAMENTE DECEPCIONADOS POR ESTO PERO NO TENEMOS OTRA OPCIÓN”

Una empresa de periféricos que vende placas frontales personalizadas de PS5 se ha visto obligada a cancelar todos sus pedidos y retirar los productos de la venta, tras las acciones legales informadas por Sony.

PlateStation5.com ya se había visto obligado a cambiar su marca a CustomizeMyPlates.com luego de una queja de Sony a principios de esta semana, pero ahora el vendedor afirma que las amenazas posteriores de acudir a los tribunales por las carátulas personalizadas lo han obligado a dejar de vender el producto por completo.

“Antes del lanzamiento, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony solo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema”, dijo CustomizeMyPlates a VGC por correo electrónico.

“Pero después de solo un día de nuestro sitio web en funcionamiento, los abogados de Sony nos pidieron que cambiáramos nuestro nombre (en ese momento PlateStation5), debido a infracciones de marcas registradas. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener contentos a todos, y sinceramente lo esperábamos, ya que ya estábamos en marcha con el desarrollo de nuestro producto.

Un vendedor de la placa frontal de PS5 ahora está cancelando todos los pedidos tras una “acción legal de Sony”.

“Pero luego los abogados de Sony nos dijeron que era su opinión, que la propiedad intelectual de Sony se extendía a las carátulas, y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, terminaríamos en los tribunales”.

Agregó: “Todo esto salió a la luz ayer y ahora estamos cancelando y reembolsando todos los pedidos de faceplate en todo el mundo … estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción”.

La firma dijo que en el futuro sería “más sabio” en las leyes de marcas registradas y patentes y se centrará en ofrecer máscaras de consola legales y otros productos.

La compañía con sede en el Reino Unido estaba recibiendo pedidos de las carcasas no oficiales de PS5 en una variedad de colores por $ 39.99 / £ 32 y dijo que esperaba enviárselas a los clientes dentro de las dos semanas posteriores a la fecha de lanzamiento de la consola.

La compañía dijo que estaba trabajando con fabricantes en el Reino Unido y China para crear las placas frontales, que se decía que estaban hechas de “plástico estándar de la industria premium” basado en las dimensiones lanzadas oficialmente de la PS5.

Como se reveló en un video oficial de desmontaje de PlayStation 5 el mes pasado, la carcasa blanca estándar de PS5 se rompe, lo que teóricamente permite que las réplicas no oficiales se inserten fácilmente en su lugar.

Sony aún no ha anunciado ninguna variación del diseño blanco estándar de PlayStation 5 o incluso se ha comprometido a lanzar carcasas de consola adicionales en el futuro.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos publicó recientemente imágenes que muestran un controlador PS5 DualSense negro. Sin embargo, esta variación probablemente esté destinada a un kit de desarrollo.

La fecha de lanzamiento de la PS5 es el 12 de noviembre en los EE. UU., Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el resto del mundo recibirá la consola el 19 de noviembre.

Sin embargo, la fecha de lanzamiento de los accesorios de PS5 se adelantó recientemente al 30 de octubre en los EE. UU. Y al 12 de noviembre en el Reino Unido.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE