VERSION MOBILE

¡Boom Shakka Lakka! Insert Coin, el documental definitivo de Midway Games, se lanza el 25 de noviembre como parte de Alamo Drafthouse On Demand

Hoy, Cargo Film & Releasing, una agencia global de distribución y venta de películas, se complace en anunciar el próximo lanzamiento digital de Insert Coin, un documental centrado en la historia de Midway Games, un equipo heterogéneo de desarrolladores de juegos con un diseño punk-rock simple. mantra: “no hay reglas”. Insert Coin, del director Joshua Tsui, lleva a los espectadores a dar un paseo estridente con los diseñadores iconoclastas del estudio liderados por Eugene Jarvis mientras presentaban al mundo juegos que definen la industria como NARC, Mortal Kombat y NBA Jam que ganaron más de mil millones de dólares en la sala de juegos y siguen siendo piedras de toque de la cultura pop hasta el día de hoy!

Insert Coin se lanzará el 25 de noviembre de 2020, como parte del lanzamiento digital Alamo On Demand de Alamo Drafthouse y en cines independientes de todo el país.

Insert Coin es la carta de amor del autor autorizado Joshua Tsui a Midway Games, donde trabajó en la franquicia de Mortal Kombat (y cuyo rostro se usó para el personaje de Liu Kang en Mortal Kombat IV). Graduado de la escuela de cine de Columbia, Joshua también lideró los esfuerzos para introducir la tecnología de video digitalizado en una industria anteriormente dominada por píxeles dibujados a mano.

Insert Coin presenta entrevistas con miembros anteriores del equipo Midway, incluidos Eugene Jarvis (Defender y Robotron: 2084), Mark Turmell (SmashTV, NBA Jam, NFL Blitz), John Tobias (co-creador de la serie Mortal Kombat), George Petro (NARC, Terminator 2). : Día del Juicio, Revolución X) y otros. También se destacan los expertos de la industria Carly Kocurek (estadounidenses que operan con monedas) y el novelista y guionista Ernest Cline (Ready Player One, Armada). Insert Coin muestra la historia de uno de los grupos más singulares de creadores de juegos de la era de las máquinas recreativas y las primeras consolas.

“Estamos encantados de trabajar con Joshua Tsui y su equipo para finalmente llevar Insert Coin a los fans”, dijo David Piperni, fundador de Cargo Film & Releasing. “Midway es fundamental para el ADN de los videojuegos, y este documental nos recuerda todos esos grandes momentos de juegos del pasado, hasta los sonidos de” Get over Here! “De Scorpion y el” Boom Shakka Lakka “de NBA Jam”.

“Insert Coin es la culminación de mi trabajo y mi pasión por la industria del juego combinada con mi amor por la narración visual”, agregó Joshua Tsui, director de Insert Coin. “Realmente es mi carta de amor a los primeros días de Midway y cómo influyó en la transición de los juegos clásicos que funcionan con monedas a marcar el comienzo de una nueva generación de juegos de consola. ¡Espero que a los fanáticos de los videojuegos, y especialmente de Midway, les guste ver Insert Coin tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo! “

En los años 80 y 90, Midway Games tomó al mundo por asalto con juegos como Mortal Kombat, NBA Jam, Rampage, SmashTV y muchos otros. Dirigido por Eugene Jarvis, un aclamado diseñador de juegos por derecho propio, el estudio dominó el mercado éxito tras éxito. Insert Coin analiza el auge y la caída de Midway Games y todo lo que se encuentra en el medio, desde las personalidades creativas que llevaron a Scorpion y Sub-Zero al espíritu cultural de la época hasta los juegos que presentaron a los personajes icónicos. Midway afectó a la cultura, no solo a los juegos, sino a la conciencia pública en su conjunto. Con entrevistas con el equipo detrás de algunos de los mayores éxitos de Midway Games, junto con personalidades de la industria de los juegos, Insert Coin es la mirada definitiva a uno de los contribuyentes más importantes a la historia del juego.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE