VERSION MOBILE

Bandai Namco Entertainment Europe acelera su transformación con la adquisición de Reflector Entertainment

Como parte de su estrategia para construir capacidades de desarrollo occidentales, BANDAI NAMCO Entertainment Europe S.A.S. (BNEE) anuncia hoy que, sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias canadienses aplicables, BNEE adquirirá Reflector Entertainment Ltd. (Reflector Entertainment) y su subsidiaria Reflector Interactive Productions Ltd. de Lune Rouge Innovation Inc. (Lune Rouge). Esta adquisición promueve la estrategia de contenido de BNEE dirigida a desarrollar el 50% de su contenido fuera de Japón.

“Diseñar y desarrollar el contenido que publicaremos y distribuiremos es la piedra angular de nuestra estrategia.” comentó Arnaud Muller, director de operaciones de BNEE. “La visión creativa y la capacidad de desarrollo de Reflector Entertainment impulsarán la habilidad de BNEE para crear experiencias impresionantes a lo largo de los años. Esperamos con ansias trabajar con un equipo tan capacitado y darle la bienvenida a la familia BNE.”

Este primer movimiento estratégico en la increíble comunidad de desarrolladores con sede en Montreal destaca la implementación del Plan de Mediano Plazo de BANDAI NAMCO Entertainment, que tiene como objetivo fortalecer la autonomía de cada sede regional para una mayor expansión en los mercados globales.

Fundada en 2016 por Alexandre Amancio y Lune Rouge, Reflector Entertainment se centra en construir Mundos de Historia con los que las personas pueden interactuar a través de una variedad de medios, incluidos videojuegos, novelas, podcasts, películas y mucho más.

Su franquicia Unknown 9, nutrida por sus 120 talentosos empleados, entre los que se encuentran veteranos de la industria detrás de algunos de los mejores videojuegos AAA provenientes de estudios canadienses, se reveló al público con, hasta ahora, el lanzamiento del primer libro de una trilogía de novelas escrita por el exitoso autor Layton GREEN, junto con episodios de podcast, una serie de cómics y, más recientemente, el muy esperado videojuego Unknown 9: Awakening.

“El alcance a audiencias mundiales y las infinitas posibilidades de entretenimiento que ofrecen las sinergias con BNEE y el resto del grupo proporcionarán una gran perspectiva a largo plazo para el equipo, aquí en Montreal”, comentó Alexandre Amancio.

“Creemos que esta adquisición permitirá a Reflector Entertainment profundizar su visión transmedia para construir viajes asombrosos, al tiempo que amplía el trabajo ya realizado en la franquicia Unknown 9 y otros proyectos”, dijo Robert Blain, presidente de Lune Rouge. “BNEE cuenta con un equipo increíble y sus habilidades y conocimiento de la industria garantizarán a Reflector Entertainment un futuro brillante”.

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2020. Tras el cierre de esta adquisición, Alexandre Amancio se convertirá en director creativo de Reflector Entertainment y operará junto a Hervé Hoerdt, vicepresidente de contenido, marketing y digital de BNEE, quien administrará la transición como director ejecutivo.

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE