VERSION MOBILE

Spencer felicita a Sony por el evento de PS5 pero cree que Xbox Series X inicia con más ventajas

Como ha indicado otras veces, el jefe de Xbox cree que los rivales a temer en esta nueva generación de consolas serán las nuevas plataformas como Google o Amazon.

Phil Spencer, responsable máximo de Xbox, se ha mostrado ilusionado en Gamelab Live con el futuro que espera a Microsoft en una conversación con Seth Schiesel, periodista de videojuegos colaborador de The New York Times, quien le ha recordado que hace unos meses afirmó que para la próxima generación consideraba más rivales a las nuevas plataformas de videojuegos como Google o Amazon que a otras tradicionales de los videojuegos como Sony o Nintendo. Spencer ha respondido: “Es importante que como industria respetemos la historia y cómo hemos llegado hasta aquí juntos compitiendo”, pero ahora el negocio de los videojuegos está creciendo más que nunca, y hay “otros actores intentando entrar y tenemos que ver cómo protegemos lo que ya tenemos”.

Al ser preguntado por el reciente evento de Sony para presentar PlayStation 5, Spencer contestó que no es fácil producir un evento así en mitad de una pandemia “han hecho un trabajo fantástico”, afirmó, “pero cuando pienso en los juegos que vamos a enseñar y las ventajas que tenemos en el harware, partimos de una posición con ventaja. No obstante, añadió, “como jugador, es bueno ver a las dos compitiendo y que esto nos lleve a obtener los mejores resultados de ambas empresas”.

No será un cambio radical, pero sí abrirá nuevas posibilidades narrativas

La revolución de las nuevas consolas no será tan espectacular como los cambios generacionales del pasado “cuando se pasaba de las 2D a las 3D” sino que se tratará más de la inmersión en la historia. “Si combinas los gráficos con la tasa de imágenes, una latencia baja o un input muy sólido damos a los narradores la posibilidad de que pueden incluir todo lo que quiera. No será una cambio radical en las funciones de la consola, pero sí abre muchas posibilidades para los contenidos”, dijo.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE