VERSION MOBILE

Muere Kumiko Okae: Actriz y voz en off para “Pokémon: Lucario y el misterio de Mew” tenía 63 años, tenía COVID-19

La actriz japonesa, actriz de voz y presentadora de televisión Kumiko Okae (nee Kumiko Owada) murió en un hospital de Tokio debido a complicaciones de neumonía causadas por el virus COVID-19. Tenía 63 años. Su muerte fue confirmada por su oficina administrativa.

Okae ingresó al hospital el 3 de abril con fiebre alta. Su condición fue complicada por la radioterapia a la que se sometió en enero después de la cirugía por cáncer de seno.

Okae expresó el personaje de “Jenny” en la película de 2005 Pokémon: Lucario y el misterio de Mew. Sus créditos de voz incluyen la adaptación cinematográfica animada de 1997 The Dog of Flanders como Elina, y The Cat Returns (2002) de Studio Ghibli como la madre de Haru, Naoko. También fue Ryouko en la adaptación de la serie de acción en vivo de 2005 del manga de voleibol Attack No. 1 de Chikako Urano.

Nacida en la prefectura Setagaya de Tokio, Okae debutó en el Omitsu de Television Broadcasting System Television en 1975. Luego apareció en muchas series de acción en vivo, incluyendo Ten Made Todoke y Renso Game de Japan Broadcasting Corporation. Fue presentadora del programa matutino Hanamaru Market de 1996 a 2014.

Sus créditos más recientes incluyen la miniserie de 2017 My Lover’s Secret para NTV y el drama de detectives de Fuji TV Lucky Seven (2012-).

Los sobrevivientes incluyen a su esposo, el actor Baku Ohwada, y su hija, Miho, una actriz.

FUENTE

Me encantan los video juegos, amo estar con mi hijo, disfruto de la buena música y la naturaleza es mi debilidad.

No comments

Deja un comentario

Suscribete a mi canal alterno!

Síguenos en nuestras redes

Prueba tu velocidad de internet!

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE